La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con un incremento de 0.20 por ciento al mediodía, mostrando un rebote después de las pérdidas registradas en las últimas sesiones, a pesar de la incertidumbre generada por la falta de acuerdos respecto al abismo fiscal en Estados Unidos.

En la penúltima sesión del año, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43 mil 556.67 unidades, con 86.78 puntos más respecto al nivel previo, apoyado por América Móvil y Walmart que suben 0.67 por ciento cada uno, y Grupo Financiero Banorte que avanza 1.26 por ciento.

El mercado mexicano se separó de Wall Street, donde el Dow Jones pierde 0.98 por ciento, así como el Nasdaq que baja 0.23 y el Standard & Poor's 500 retrocede 0.41 por ciento.

La Bolsa Mexicana opera con incrementos debido a un rebote técnico después de sumar seis jornadas consecutivas de pérdidas, apoyada por emisoras de alta ponderación.

Sin embargo, en Estados Unidos continúan las tensiones por la falta de acuerdo sobre el "Fiscal Cliff". Prácticamente, los republicanos y los demócratas tienen solamente la reunión extraordinaria del Congreso este domingo y el lunes para evitar que se apliquen las medidas de austeridad, de no lograrse, la economía estadunidense caería en recesión, destacó Monex.

En el mercado cambiario, el dólar de ventanilla se compra en 12.55 pesos y se vende en 13.10 pesos; mientras que el interbancario se toma en 12.98 y se oferta en 12.99 pesos; el euro se cotiza en 16.93 pesos a la compra y 17.41 pesos a la venta, de acuerdo con Banamex.