El famoso canal de videos eliminó más de 2 mil millones de vistas de video falsas en los canales de Universal, Sony y RCA. La decisión se tomó cuando YouTube se enteró de que las empresas estaban utilizando servicios de visualización de construcción, contratados en sitios como Fiverr para crear vistas de vídeo que nunca existieron.

Sony / BMG fue el más afectado, con vistas al pasar de un total de más de 850 millones a sólo 2,3 millones. RCA se redujo en 159 millones de visitas a un total de 120 millones. Universal perdió más de 1 mil millones de visitas y ahora se sitúa por debajo de 6 millones.

Google confirmó que las compañías violaron sus términos de servicios, que prohíben a los usuarios inflar artificialmente las cantidades de vista de videos. Además señaló que la decisión de extracción fue "una aplicación de la política de la compañía viewCount".

Los servicios que prometen la percepción de la exposición de mayor se han vuelto comunes en la web. Hay muchos sitios como YouLikeHits, que permiten a los usuarios aumentar el número de los gustos de Facebook y seguidores de Twitter.