El número de solicitudes iniciales de ayuda por desempleo en Estados Unidos se incrementó en 10 mil la semana pasada para colocarse en 372 mil, reportó hoy el Departamento del Trabajo.

El alza volvió a empujar este indicador cerca de la barrera de las 400 mil, cifra considerada por los especialistas como un nivel crítico en la medición semanal sobre el comportamiento del mercado laboral.

La cifra promedio de solicitudes durante las últimas cuatro semanas aumentó, aunque de manera mínima, para colocarse en 360 mil.

Asimismo, el número de personas inscritas en este programa de asistencia hasta la semana del 22 de diciembre aumentó en 44 mil, colocando esta cifra en tres millones 245 mil.

La tendencia fue similar en la cifra promedio de este universo las últimas cuatro semanas, el cual registró un alza de seis mil 500 respecto de la semana precedente para colocarse en tres millones 224 mil 250.

La tasa de desocupados inscritos en este programa se mantuvo sin cambio en 2.5 por ciento.

El reporte se dio en vísperas de que el Departamento del Trabajo dé a conocer las cifras sobre la situación del desempleo a nivel nacional en diciembre de 2012.