Elementos de la Policía Municipal de Puebla lograron el aseguramiento de dos sujetos, quienes fueron señalados como los probables responsables de haber atracado a un transeúnte en calles de la colonia Guadalupe Hidalgo. Los asegurados responden a los nombres de Ricardo de Jesús Palacios Soriano, de 20 años de edad, así como Luis Abidan Gay Castro, de 22 años de edad.

El agraviado refirió que al caminar por calle Acacias lo sorprendieron un grupo de sujetos, los cuales lo amagaron con un cuchillo para despojarlo de sus pertenencias, siendo un teléfono celular, su cartera y dinero en efectivo.

Tras apoderarse del botín, los acusados comenzaron a caminar hacia la avenida 11 Sur, siendo en esos momentos cuando una patrulla de la Policía Municipal capitalina realizaba su recorrido de vigilancia y tras auxiliar al agraviado, de inmediato dieron alcance a los sujetos.

Al momento de efectuarles la revisión de rutina, los uniformados ya no encontraron las pertenencias del agraviado ni el arma punzocortante, pero sí les hallaron una bolsa con hierba verde, con las característica propia de la mariguana.

Al existir señalamiento directo y petición de parte, los probables responsables fueron trasladados al área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) capitalina y más tarde al Ministerio Público (MP) por delitos contra la salud, robo y daño en propiedad ajena, ya que al despojar de sus pertenencias a la víctima le rasgaron una chamarra con el cuchillo.