Al menos 57 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, cuando un ferry chocó el miércoles en Nueva York contra un embarcadero en el Bajo Manhattan, dijo un portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad estadunidense.

El accidente ocurrió justo antes de las 09:00 hora local (14:00 GMT) cuando el ferry de alta velocidad Seastreak cargado de personas que acudían a trabajar llegó aparentemente con más velocidad de la debida y chocó contra el muelle número 11 del puerto del extremo sur de la isla de Manhattan.

El diario New York Post también confirma en 57 la cifra de heridos.

Trabajadores de rescate y bomberos acudieron a la escena del accidente ocurrido en South Street Seaport.

Las imágenes de televisión mostraban a personal de los servicios de rescate evacuando heridos desde el buque en camillas cubiertas con mantas y depositándolos en el muelle a la espera de la llegada de las ambulancias, en las que fueron evacuados tras algunos minutos de espera.

"Algunas personas salieron lanzadas hacia el aire y otras hacia el suelo", dijo a la cadena CNN la pasajera Elizabeth Banta. "Había gente en el piso que no se movía", destacó.

Algunos de los heridos fueron llevados a un hospital, mientras que otros estaban siendo tratados en la escena, agregó.

Un portavoz del departamento de la policía dijo que uno de los 57 heridos parecía estar en condición crítica.

El transbordador es un catamarán y presenta un boquete en su casco de estribor como consecuencia de la colisión, según se puede apreciar en las tomas realizadas desde los helicópteros de las cadenas de televisión.