El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, fue ratificado como coordinador de la fracción parlamentaria en el Congreso del estado, informó Rafael Micalco Méndez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE).

El también diputado federal dijo que debido a la trayectoria de Riestra Piña, se hace esta ratificación.

Señaló que uno de los objetivos del PAN en Puebla es generar trabajos coordinados entre sus distintos actores políticos en beneficio de los ciudadanos.

El líder del PAN en la entidad expuso que esta ratificación contribuye a generar los acuerdos y consensos que se requieren para abonar a la unidad del instituto político en la entidad.

"Mario Riestra ha desempeñado un buen trabajo al frente de la fracción panista en el Congreso del estado, por esto la decisión de ratificar su designación, en el PAN tenemos la firme intención de trabajar unidos, escuchando las distintas voces que existen al interior del partido y la de todos los ciudadanos."

Micalco Méndez enfatizó que están seguros "de su capacidad para hacerlo, por lo que está próximo su nombramiento como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso estatal".

En reunión de los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, que preside el diputado local del PRI, Edgar Jesús Salomón Escorza, aprobaron ayer el punto de acuerdo por el que de conformidad al artículo 97 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, sea el diputado Mario Gerardo Riestra Piña quien encabece dicho órgano colegiado para el tercer año de ejercicio constitucional, a partir del 15 de enero.