Uno de los servicios más demandados por el turismo nacional e internacional cuando visitan la capital poblana, son los baños públicos.

Es por ello, que para este año, el Ayuntamiento de Puebla tiene un proyecto para la creación de baños públicos subterráneos en plazas públicas dentro del primer cuadro de la ciudad.

Hasta el momento, hay cuatro empresarios interesados en la construcción de igual número de sanitarios los cuales se ubicarán por debajo de los principales parques públicos de esta zona de la ciudad.

Esto fue confirmado por el director de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca quien recalcó que este proyecto se está valorando en sesión de comisiones de regidores para afinar los detalles que se requieren para el óptimo funcionamiento de esta prestación de servicio.

El funcionario municipal, recalcó que se trata de un proyecto bien elaborado por especialistas para que una vez que se encuentren funcionando, sea un servicio de calidad para visitantes nacionales y extranjeros.

Señaló que hasta el momento son 4 los baños públicos subterráneos en proyecto los que se tienen de las propuestas de inversionistas interesados en participar en la convocatoria para la edificación de estos espacios.

En esta cuestión, el encargado del turismo en la capital aseveró que estaría entrando en un esquema de concesión del servicio para que los inversionistas encargados en la construcción de los sanitarios los tengan en su resguardo un cierto tiempo para recuperar su inversión de aproximadamente 1.5 millones de pesos por cada uno que costaría para posteriormente queden en manos de las autoridades municipales para su administración.

Por lo anterior, Cañedo Priesca reiteró que será este mismo año cuando se consolide este proyecto dado que se tienen diversos eventos internacionales de relevancia y donde se espera la mayor llegada de turistas en la historia de la capital.