Un nuevo enfrentamiento se registró en el tianguis La Piedad después de que un grupo de choque enviado presumiblemente por la exlíder de este centro comercial, Marisela Reyes Rosete, se confrontara con locatarios del lugar.

Durante un operativo realizado por elementos de la Policía municipal se logró la captura de cuatro personas, de los cuales una de ellas tenía en su poder un arma calibre .38, mismos que fueron los que incitaron a la violencia en el lugar. De acuerdo con los locatarios del tianguis La Piedad, fue un grupo de “choque” de aproximadamente 20 personas las que llegaron al lugar por órdenes de la exlíder Reyes Rosete.

En entrevista, los comerciantes lamentaron que a pesar de que hay denuncias penales contra Marisela Reyes, las autoridades hasta el momento no han hecho nada por frenar su intención de recuperar este centro comercial con lujo de violencia arriesgando la seguridad de quienes laboran en el lugar.

Los inconformes aseguraron que estas personas llegaron amenazando a los locatarios para que dejaran el tianguis por la fuerza a pesar de que no es reconocida por la mesa directiva.

Aseguraron que en todo momento de las agresiones la exlideresa del lugar estuvo presente y fue quien encabezó la agresión a los locatarios que salieron huyendo cuando comenzaron a sonar alrededor de 10 disparos de armas de fuego.

Instantes después comenzaron a sonar los “plomazos”, no sabían si era directo a ellos o si eran al aire. En el lugar, había mujeres y niños que comenzaron a tener crisis nerviosa. Más cuando intentaron lanzar una especie de bomba molotov al interior del inmueble, que afortunadamente no hizo reacción.

Mientras ocurría esto, al lugar arribaron casi de manera instantánea elementos de la Policía municipal quienes de inmediato comenzaron a someter uno a uno a los agresores. 

Son 480 locatarios del tianguis La Piedad quienes después de estas agresiones exigieron la intervención de las autoridades municipales para poner un freno a Marisela Reyes Rosete quien por nueve años fue la líder de los comerciantes.

Aseguraron estar cansados de las represalias tomadas por Reyes Rosete e incluso temen por sus vidas, toda vez que previo a este ataque los integrantes de la mesa directiva recibieron llamadas de amenazas de muerte. 

Señalaron que a raíz de la expulsión de Reyes Rosete comenzaron a recibir diversas amenazas, mismas que se consumaron ayer cuando trató de apoderarse de los locales que les fueron quitados a Reyes Rosete tras un proceso interno de la actual mesa directiva encabezada por Fabiola Ábrego.

Destacó que cínicamente la exlideresa les avisó con antelación sobre la recuperación de las instalaciones haciendo uso de su grupo de “choque”, por lo que se atenderían a las consecuencias.

Los agredidos aseguraron que con este tipo de agresiones que son graves, las autoridades correspondientes tendrán que intervenir antes de que suceda una desgracia, por lo que llamaron a las autoridades correspondientes a detener a todos los responsables entre ellos a Marisela Reyes Rosete.

Por eso, responsabilizaron a la familia Reyes Rosete de lo que pase con los comerciantes que han puesto un freno a los abusos cometidos en su contra por nueve años, pues se tratan únicamente de personas de trabajo.

Cabe destacar que el pasado 16 de febrero de 2012 de igual forma Marisela Reyes Rosete y un grupo de “choque” irrumpió en el tianguis para recuperar 32 locales, lo que desató un enfrentamiento.