El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que el partido que dirige recuperará la Presidencia en 2018 a través de los triunfos que vayan logrando de los congresos locales y alcaldías, porque debe haber unidad en vez de reclamos.

Más allá de recriminaciones, reproches o causando divisionismo dentro del partido, sus miembros deben poner como eje principal la visión constructiva, positiva, institucional, democrática, generosa e incluyente.

En vez de buscar culpables o hacer acusaciones, la militancia del PAN debe mantener la unidad, por lo que pidió cerrar filas “para aprobar y respaldar las reformas constitucionales, en donde la educativa ya lleva un gran avance”.

En una reunión privada con los 32 coordinadores de diputados locales panistas del país, el dirigente nacional de ese partido político les planteó que el reto para los próximos meses será ganar la mayoría de los congresos locales, así como las presidencias municipales, porque de ese modo podrán ganar de nuevo la presidencia.

A pesar de que disminuyó el número de afiliados activos y adherentes, Madero Muñoz consideró que 2013 será muy importante para Acción Nacional, porque será el año de evaluación y mejora, con el objetivo de prepararse para recuperar la historia y el futuro del partido, ya que ahí está la ruta para regresar al ejecutivo federal dentro de seis años.

“Volver a reencontrar no sólo entre nosotros, sino con los ciudadanos la capacidad de comunicar qué es el PAN, por qué luchamos, qué cambios estamos impulsando, qué avances hemos tenido, qué fracasos hemos tenido y en qué seguiremos insistiendo”, expuso a los legisladores estatales.