El presidente de la Fundación Colosio, Héctor Sulaimán Safi asegura que las consultas que se han realizado a los ciudadanos, destaca como primera preocupación el tema de la inseguridad por ello será un tema que se abordará en la plataforma electoral que deberá registrarse este mes ante el Instituto Electoral del Estado.

A unos días de que el Partido Revolucionario Institucional registre su plataforma electoral ésta se basará en el principal reclamo ciudadano que es el de la inseguridad, reveló el presidente de la fundación Colosio, Héctor Sulaimán Safi.

En entrevista el priista explicó que la fundación ha realizado las plataformas electorales y las agendas políticas que posteriormente se han convertido en gobierno y que encabezan los candidatos a cargos de elección popular del Tricolor. La más reciente fue la que presentó Enrique Peña Nieto como candidato presidencial.

Explicó que mediante actividades como foros y encuentros, se ha construido un diálogo abierto con todos los sectores de la población. Hoy para la Fundación Colosio Puebla, es la oportunidad de realizar los “Encuentros por el Futuro de Puebla” a fin de fortalecer el proceso electoral de 2013 en todo el territorio poblano.

Explicó que en las consultas que se han realizado a los ciudadanos, destaca como primera preocupación el tema de la inseguridad por ello será un tema que se abordará en la plataforma electoral que deberá registrarse este mes ante el Instituto Electoral del Estado.

Sulaiman Safi expresó que los foros realizados son eventos que permiten conocer las necesidades de los distintos sectores de la población en Puebla, así como las propuestas factibles para su solución desde los gobiernos municipales y el Congreso del estado.

Sulaimán comentó que a través de estos encuentros se realizarán foros, exposiciones y eventos con expertos, conferencias y diálogos abiertos, y se recopilarán de manera directa los elementos de información para la elaboración de la Plataforma Electoral para el 2013 y agenda de propuestas de nuestro instituto político y de quienes serán los candidatos para cargos de elección popular.

“Existen propuestas y temas que deberán ser conocidas por los militantes y simpatizantes del Partido, mismas que serán analizadas y enriquecidas por la opinión de la población y especialistas en diversos temas.”

Indicó que la Fundación Colosio en Puebla organiza y convoca junto con la estructura descentralizada de las filiales municipales del interior del estado, para lograr un impacto regional trascendente. Participarán adicionalmente organizaciones afines a la Fundación Colosio como la Juventud Emprendedora Colosista y el Movimiento Ciudadano Colosista.

Comentó que se ha convocado a las principales universidades, centros educativos, tecnológicos regionales, colegios de profesionistas, cámaras empresariales, organizaciones de la sociedad civil, especialistas, intelectuales y creadores independientes en todo el estado de Puebla para analizar, discutir, consensar problemas públicos y establecer posibles soluciones que las futuras políticas públicas municipales y agenda legislativa incorporen en su formulación e implementación.

Los Encuentros por el Futuro de Puebla serán espacios flexibles tanto en formato como en contenido. Serán paneles, foros de expresión y mesas de discusión por temas de la agenda nacional y local. Habrá eventos paralelos como el Café Colosio, donde se exponen asuntos de alto interés público y político. Los encuentros se realizarán en Puebla capital y también al interior del estado para dar voz y participación a quienes estén interesados en aportar soluciones a los problemas inmediatos de su entorno.

 El total de las propuestas recibidas, ponencias, exposiciones, temas, participantes y contenidos serán integrados y clasificados según “Ejes Temáticos”, mismos que se entregarán a todos los candidatos a presidentes municipales y diputados locales a través de la Plataforma Electoral.

Los encuentros por el futuro de Puebla se realizaron a partir de diciembre y continuarán enero y febrero. Durante enero y febrero en Zacatlán se tratará el tema “Municipalismo y Desarrollo Local”, en Atlixco “Seguridad Social Universal”, en Izúcar de Matamoros “Seguridad, Justicia y Paz Social”, en San Andrés Cholula “Crecimiento con Desarrollo Económico Sostenible y Sustentable” y en Puebla capital el foro: “Competitividad, Transparencia y Desarrollo”.