El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas arrancará su segundo informe de labores parafraseando al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Textualmente, el mandatario estatal aludirá las siguiente palabras que el ejecutivo federal dirigió al público durante la firma del acuerdo por México. “En esta hora decisiva de la vida de la República se requiere que los políticos hagamos de las coincidencias, la base para alcanzar los acuerdos esenciales. Se necesita que la pluralidad y la diferencia de visiones, en lugar de ser obstáculo permitan el ascenso de México”.

Acto seguido, Moreno Valle pedirá al representante personal de presidente, el titular de la Semarnat, José Juan Guerra Abud, que por favor “sea el conducto para transmitir al primer mandatario de nuestro país, un saludo de parte de todos los poblanos, así como nuestro compromiso indeclinable de trabajar de manera coordinada y respetuosa con su gobierno, reconociendo su liderazgo y teniendo como objetivo la transformación y el progreso de Puebla y de México”.

Después de saludar a sus invitados especiales iniciará con la glosa de su informe presumiendo su trabajo en torno a las fiestas del 5 de Mayo, la infraestructura construida, el programa Peso a Peso, las coinversiones realizadas, la educación, cultura, deporte, salud, nutrición, grupos vulnerables, paisanos, combate a la pobreza, desarrollo rural, medio ambiente, gobierno eficiente, transparencia, iniciativas legislativas, seguridad, desarrollo económico y turismo.