El delegado presidente del Partido Revolucionario Institucional, Pablo Fernández del Campo Espinosa, aseguró que la palabra sumisión no existe en el diccionario priista y mantendrán una posición crítica responsable hacia las autoridades; en tanto, Ernesto Leyva Córdova, quien hablará a nombre del tricolor en el segundo informe de gobierno, dijo que se expondrán al mandatario algunos pendientes como lo es la situación del campo.

Durante una reunión en los portales para fijar la posición en torno al segundo informe de gobierno, Fernández del Campo indicó que hay una comunicación permanente con los diputados locales y con ello se manda una señal a los ciudadanos de que se saben poner de acuerdo, de que se platica, y se respetan las decisiones del grupo legislativo.

Aclaró que la decisión de designar al nuevo coordinador de los diputados es de ellos pero debe mantenerse la agenda lineal a los intereses superiores que es generar la confianza a los ciudadanos.

Expresó que la salida de Edgar Salomón Escorza de la dirigencia dependerá mucho de sus aspiraciones de cara al siguiente proceso electoral y deberá valorarlo.

Cuestionado sobre la decisión de que sea Ernesto Leyva Córdova quien dirija el mensaje al gobernador, expresó que fue una decisión de los propios diputados y el partido avalará.

Indicó que como dirigente lo que se está generando es una estrategia de unidad de cohesión entre los priistas, y se mantiene esa labor de platicar con todos, e insistió que con ello se demuestra además que las decisiones de los priistas las toman solo los priistas, tanto adentro como afuera y es un mensaje claro para que no se equivoquen.

El dirigente estatal expresó que la posición que presentarán este martes en el segundo informe tendrá que ser objetiva, de cara a lo que los ciudadanos evalúan el quehacer público y se caracterizará por su objetividad, determinante y contundente.

Al preguntarle acerca de la sumisión por parte de los diputados del Revolucionario Institucional hacia el gobernador, y respondió: “a los únicos a los que nos debemos los priistas son a los ciudadanos y vamos a trabajar muy fuerte, y una muestra es el nuevo comité que se presentó que incluye a diferentes personajes.

”La sumisión está fuera del diccionario priista, y lo que se hace es realizar acciones que le den confianza al ciudadano, que se sientan representados, y así como el presidente Enrique Peña está haciendo un gran trabajo con el tema de educación, madres solteras, desarrollo social, en Puebla se genere esa tan mencionada confianza.”

La postura priista
El diputado Ernesto Leyva Córdova explicó que de acuerdo con la bancada del tricolor fue designado como el encargado de fijar el posicionamiento para el segundo informe del gobernador y en se sentido se estarán reconociendo los avances que se han tenido en el estado pero también haciendo una crítica constructiva de las asignaturas que se tienen pendientes.

Indicó que uno de los pendientes que se tienen en Puebla es el campo, y se hará un señalamiento durante la sesión solemne en la sede del Poder Legislativo.

Ernesto Leyva expresó que es necesario fijar una postura crítica responsable sobre todo por el desarrollo integral que debe tener el estado pues pareciera que hay dos estados, uno pujante, con progreso, casi de primer mundo y el otro donde las comunidades rurales están abandonadas, no hay empleo, hay un total abandono del campo, y en ese sentido se pedirá que se reenfoquen las baterías para atender ese tema que debe dar frutos.