El líder de los senadores en el Senado, Ernesto Cordero, recordó con entusiasmo a los gobiernos panistas durante una cena celebrada anoche en el salón de Protocolos, previa a la plenaria de senadores del blanquiazul que se celebra en Puebla

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, le dio la bienvenida al grupo panista del Senado de la República.

En el salón de Protocolos, Moreno Valle agradeció a los senadores su presencia a su Segundo Informe de Gobierno y expuso como una señal de apoyo la realización de la plenaria de los senadores en la ciudad de Puebla en la fecha de su segundo informe.

Moreno Valle se mostró orgulloso de su filiación blanquiazul: “Para mí es muy significativo que hayan elegido, evidentemente lo considero un respaldo, ustedes y yo compartimos una visión de país, un proyecto de nación, la transformación de un país se va dando, estado por estado. Yo espero haber respondido la confianza al partido que me llevó a la Senado de la República y luego a la gubernatura”, resaltó Moreno Valle.

El gobernador de Puebla se dirigió a los senadores del grupo parlamentario de Acción Nacional: “Sólo me resta agradecerles, y decirles que cuentan con todo nuestro apoyo, mañana tienen su primera sesión, posteriormente vamos a tener una sesión, por la noche, los esperaremos con una cena de despedida en Casa Puebla, sólo me resta darles mi agradecimiento y desearles muy buen provecho”.

El senador de la República, Ernesto Cordero Arroyo, le dio las gracias a Moreno Valle por su hospitalidad: “Quiero agradecer al senador Rafael Moreno Valle que nos haya recibido en este estado, a nuestros colegas diputados federales y local. Quiero agradecerle al señor gobernador que un día tan especial como el día de su informe nos haya recibido para hacer nuestra plenaria.

”En el PAN hubo una época en que nos defendíamos con ideas y decíamos que no había mejores armas que las ideas pero ahora aparte de las ideas tenemos resultados de gobierno donde hemos gobernado. Desde la más humilde de las presidencias municipales hasta los estados del país”, señaló el senador Ernesto Cordero Arroyo.

Cordero puso como ejemplo el gobierno del estado de Puebla, “que gobernamos y gobernamos bien con Moreno Valle. Pareciera que a partir del 1 de diciembre, eso es una apreciación que no es correcta
Este país viene transformándose desde hace 12 años ha habido estabilidad económica, ha habido apoyo a los estados.

”En los estados donde hemos gobernando hay resultados notables, en cuanto a generación de empleo, una reforma educativa que no empezó con la iniciativa que se envió sino con los gobiernos del PAN.
”Los senadores del PAN estamos orgullosos de lo que hemos logrado como gobierno. Estamos dispuestos a defender las banderas de libertad económica, política y social.”

Cordero señaló que una de las razones del encuentro con los senadores es revisar cómo los integrantes del Senado van a legislar en aquellos temas defendiendo las banderas del PAN, cómo revisar el gasto público y en una agenda transformadora del país.

Ernesto Cordero subrayó las aportaciones del PAN a la agenda política del país: “En las administración del país pasaron agendas transformadoras en el congreso, el presidente Fox creó instituciones, lo mismo que Felipe Calderón. Lo hicimos desde el 2000 como gobierno”.

A la cena realizada en el salón de Protocolos del Congreso local acudieron diputados locales como Jorge Garcilazo, Mario Riestra Piña, Denisse Ortiz Pérez, Miriam Galindo Petriz, y la diputada federal Blanca Jiménez. También acudieron a la cena funcionarios estatales como Tony Gali y Pablo Rodríguez Regordosa, entre otros.