Nuevamente, habitantes de La Libertad exigieron al Ayuntamiento de Puebla la destitución inmediata de su edil auxiliar Julián Limón García quien sigue realizando diversas irregularidades que se ha denunciado y que hasta el momento se mantiene impune.

De hecho este edil auxiliar mantiene una investigación en su contra ante la Contraloría Municipal por haber rentado en varias ocasiones la plaza pública donde se encuentra el Volcán Cuexcomate para la realización de fiestas privadas.

En este sentido, los vecinos aseguraron que Limón García está anunciando el cobro de 15 pesos por persona para visitas al Cuexcomate además de que está lucrando con la venta de espacios y refrendos en el panteón de esta demarcación.

Asimismo, los inconformes aseguraron que el presidente auxiliar está cayendo en actos de nepotismo al incluir en la nómina y personal de trabajo a varios de sus familiares.

Los vecinos pidieron a la comuna poblana evite incrementar la tarifa de entrada al Cuexcomate, pues aseguraron que el aumento a 15 pesos es excesivo para los habitantes de la junta auxiliar que acuden diariamente al parque.

En el caso de los refrendos en el panteón del lugar, los habitantes aseguraron que Limón García los amenaza con sacar los restos de sus difuntos sino se cubren cuotas excesivas que impone a su propia voluntad.

En cuanto a los casos de nepotismo, los quejosos se pronunciaron en contra de que el edil auxiliar tenga en nómina a 10 de sus familiares pues este tipo de situaciones violan la ley.

Señalaron estar dispuestos a continuar con las manifestaciones, sino se tenga respuesta a sus peticiones o incluso amenazaron con impedir la inauguración de la rehabilitación del Parque del Cuexcomate.