Nuevamente habitantes de La Libertad exigieron al ayuntamiento de Puebla la destitución inmediata de su edil auxiliar Julián Limón García quien sigue realizando diversas irregularidades, lo que se ha denunciado y que hasta el momento se mantiene impune.

De hecho, este edil auxiliar mantiene una investigación en su contra ante la Contraloría municipal por haber rentado en varias ocasiones la plaza pública donde se encuentra el volcán Cuexcomate, para la realización de fiestas privadas.

En este sentido, los vecinos aseguraron que Limón García está anunciando el cobro de 15 pesos por persona para visitar el Cuexcomate, además de que está lucrando con la venta de espacios y refrendos en el panteón de esta demarcación.

Asimismo, los inconformes aseguraron que el presidente auxiliar está cayendo en actos de nepotismo al incluir en la nómina y personal de trabajo a varios de sus familiares.

Los vecinos pidieron a la comuna poblana evite incrementar la tarifa de entrada al Cuexcomate y celebra fiestas, pues aseguraron que el aumento a 15 pesos es excesivo para los habitantes de la junta auxiliar que acuden diariamente al parque.

En el caso de los refrendos en el panteón del lugar, los habitantes aseguraron que Limón García los amenaza con sacar los restos de sus difuntos sino cubren cuotas excesivas que impone a su propia voluntad.

En este sentido, aseguraron que Limón García está vendiendo espacios en el panteón de la comunidad hasta en 28 mil pesos, pero éstos se encuentran vacíos porque no están siendo ocupados por ningún difunto.

Precisaron que incluso se están realizando construcciones de lápidas en el camposanto que ha cobrado pero las mismas no han sido utilizadas por nadie, por lo que está haciendo negocio antes de que los vecinos entierren a sus muertos.

En cuanto a los casos de nepotismo, los quejosos se pronunciaron en contra de que el edil auxiliar tenga en nómina a 10 de sus familiares pues este tipo de situaciones violan la ley.

Cabe destacar que desde el mes de abril del año pasado Julián Limón García era investigado por la Contraloría municipal, tras denunciarse que cobraba 10 mil pesos para rentar el volcán para fiestas particulares.

En promedio se realizaban hasta cinco celebraciones al mes, lo cual estaba dejando ganancias de hasta 50 mil pesos que se quedaba en sus bolsillos y que ni siquiera los invertía en beneficio de la comunidad.

Lamentaron que a pesar de que se turnó a la Contraloría municipal la denuncia correspondiente, al momento no ha hecho nada su titular, Santiago Martínez Sánchez, por aplicar las sanciones correspondientes.

Por lo tanto, señalaron estar dispuestos a continuar con las manifestaciones, sino tienen respuesta a sus peticiones o incluso amenazaron con impedir la inauguración de la rehabilitación del parque del Cuexcomate.