El Partido Revolucionario Institucional demandó al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas poner  fin a la opacidad de su administración. Los dirigentes del tricolor rechazaron las cifras que manejo referente a la pobreza e indicaron que está haciendo obras “de fachada” mientras el campo se encuentra en el olvido, y pidieron que aclare la adquisición de una rueda de la fortuna comprada en Alemania.

Luego de que el diario Reforma revelara que el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas adquirió una rueda de la fortuna que, según el vendedor, cuesta más de 10 millones de euros (180 millones de pesos), Fernández del Campo advirtió que los priistas están a favor del Estado de derecho y cualquier acción pública tiene que estar avalada tanto por la constitución como por las leyes secundarias.

Precisó que cualquier tema que esté fuera de la ley, incluyendo el electoral, deberá ser denunciado oportunamente ante las instancias de gobierno y no se va a permitir que cualquier acto de gobierno atente contra los poblanos.

Expresó que en el caso concreto de la rueda de la fortuna se tendrá que conocer la información para fijar una posición clara y concreta, además de exigir las cuentas correspondientes a las autoridades.

En tanto, el dirigente estatal del Partido Verde, Juan Carlos Natale, declaró que nadie puede estar por encima de la ley.