El director de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca, confirmó que hay la intención del gobierno del estado de construir una rueda panorámica gigante en la capital poblana al estilo de Inglaterra y Dubái.

De acuerdo con lo que sabe el funcionario municipal, la estructura cuenta con aproximadamente 80 metros de altura y tiene 54 góndolas panorámicas; se estaría instalando tentativamente en el parque del Paseo Bravo, para lo cual se están analizando las alternativas que hay.

Para el funcionario municipal un atractivo como este mega mirador en forma de rueda de la fortuna detonaría aún más el turismo en la capital porque los visitantes pedirían otro tipo de atractivos además de la visita de iglesias en Cholula, recorridos en el Centro Histórico, el teleférico o la visita a Africam Safari.

El funcionario municipal aseguró que el Paseo Bravo sería una buena opción para colocar esta estructura, pues se trata de un lugar estratégico donde se aprecia la parte moderna hacia el sur, como Angelópolis o hacia el centro de la ciudad, junto con la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Cañedo Priesca avaló esta intención del gobierno del estado de traer de Alemania esta estructura sería uno de los mejores detonadores del turismo y referencia a nivel nacional.

De acuerdo con el diario Reforma, la empresa alemana Maurer German Wheels GmbH, ubicada en Munich, confirmó que construyó para México la rueda de la fortuna transportable más grande del mundo, misma que debe ser entregada para los festejos del 5 de Mayo.

El rotativo nacional refiere que su costo sería una cifra de dos números seguida de seis ceros, pero en euros.

Reforma señala al final de la nota que se prevé que la rueda de la fortuna gigante se instale en marzo, tiene 54 góndolas que pueden contener a casi 430 personas; cada góndola tiene capacidad para ocho personas, además tendrá cuatro góndolas VIP con asientos de piel, pisos de cristal y capacidad para seis personas.