La empresa alemana que instalará una de las ruedas panorámicas más grande del mundo en el Paseo Bravo tendrá que acatar todas las medidas de seguridad para la edificación de esta estructura que dicte la Unidad de Protección Civil municipal.

Al respecto, el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, en caso de instalarse en el Paseo Bravo, la autoridad municipal se enfocará en obligar al personal de la empresa a cumplir con todas las normas de seguridad para la construcción de este tipo de estructuras.

Aseguró que su dependencia estará muy atenta de revisar las medidas de seguridad para la colocación, los programas de contingencia y programas en contra de sismos para autorizar el proceso de armado de la rueda panorámica.

“El ayuntamiento debe checar la certificación por alguna norma de seguridad internacional y se deberá analizar de manera detallada, ya que no existe una estructura de esa naturaleza a nivel nacional. Se debe tener reuniones con el gobierno del estado para saber la trayectoria y finalidad del mismo proyecto."

Además, el funcionario municipal recalcó que el INAH será el encargado de vigilar que no se afecte el patrimonio histórico de la ciudad y además de la autorización del lugar en que se colocará.

“El ayuntamiento sólo se enfoca a la seguridad de las personas, en lo que corresponde al patrimonio de la ciudad le corresponde al INAH, además de la autorización del lugar en que se colocará.”

El funcionario municipal reconoció que hasta el momento el ayuntamiento no tiene conocimiento sobre el proyecto, no se sabe si es factible la colocación de la rueda de la fortuna en el Paseo Bravo.

Cabe destacar que hasta ayer Gustavo Ariza se enteró de los planes del gobierno del estado, por esa razón no tenía idea del lugar idóneo de la colocación de la estructura.