La sindicatura municipal hará una revisión jurídica sobre el predio La Isla de la central de abastos así como de las licencias de funcionamiento para la apertura de negocios en este lugar que a decir del Consejo General de este espacio comercial fueron entregadas irregularmente.

De los resultados de esta revisión dependerá la suspensión de los permisos, la clausura de los establecimientos o hasta la demolición de los mismos si es que se comprueba que la construcción que se encuentra dentro del terreno “La Isla”, son ilegales.

Esto lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico del municipio, Pedro Ocejo Tarno luego de entablar un diálogo con representantes del Consejo General de la Central de Abastos Puebla.

El funcionario municipal aseveró que el ayuntamiento se compromete a realizar la revisión jurídica sobre el otorgamiento de las licencias de funcionamiento paras la apertura de 4 locales que se entregaron en los últimos meses de 2012.

“Estamos dando entrada a los recursos de inconformidad que han presentado los integrantes del Consejo General con la intención de resolver jurídicamente el estatus en los que se fueron entregadas las licencias de estos locales”.

Ocejo Tarno destacó que la sindicatura municipal ha dado las garantías suficientes para realizar una investigación a fondo para determinar las medidas jurídicas necesarias en caso de encontrar anomalías en la expedición de los permisos de funcionamiento.

Indicó que en caso de que la legalidad asista a los inconformes hay el total respaldo de la autoridad municipal para remediarlas y proceder en consecuencia en contra de quienes resulten responsables.

El secretario del ayuntamiento aceptó que dentro de las primeras revisiones se logró confirmar que se otorgaron 3 licencias de funcionamiento para la apertura de locales en el predio La Isla por lo que se tomarán las acciones legales pertinentes.