Representantes de los diferentes institutos políticos en el estado avalaron la propuesta del gobernador Rafael Moreno Valle, de firmar un Pacto por Puebla, aunque expresaron que lo signarán con reservas y tras un análisis serio.

Durante la víspera, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció que propondrá a las fuerzas políticas y sociales del estado, la firma de un pacto que impulse proyectos, obras y reformas legislativas que fortalezcan la transformación de la entidad y la calidad de vida de la población.

Detalló que este acuerdo sentará un precedente en la historia de Puebla, porque no sólo detonará por consenso de los partidos políticos obras, programas y acciones, sino que será un dique contra amenazas que pretendan frenar el desarrollo durante el año electoral.

En ese sentido, la secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Silvia Elena del Valle Balbuena, expresó que es positivo que el gobernador de Puebla replique una propuesta que hizo realidad el presidente de México, Enrique Peña Nieto, aunque antes de firmarla, la analizarán para verificar que no se trate de una "ley mordaza".

Por su parte, Eric Cotoñeto Carmona, dirigente estatal del PRD, señaló que hasta el momento, el Ejecutivo estatal no ha invitado al partido de izquierda a formar parte de este pacto, y están dispuestos a valorar la propuesta para definir si es viable o no.

"Nosotros aún desconocemos el contenido específico de este documento. Vamos a esperar que nos convoquen, para que podamos revisar este pacto del que habla el gobernador, revisar en qué consiste, para poder dar una opinión y en su caso comentarlo y discutirlo en el seno del Comité Directivo Estatal", refirió.