Hasta el momento, el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, a través de la jefatura de Personal y Tesorería municipal, ha dado de baja a 25 personas en áreas de Servicios Públicos, Mercado municipal y continuarán también en Gobernación, como resultado del reajuste de la plantilla laboral a fin de reactivarlo de manera presupuestal durante 2013 y concluir el ejercicio fiscal con finanzas “sanas”, dio a conocer el director de Gobierno municipal, José de Jesús Aguilar Carrasco.

De acuerdo con el funcionario, han tenido que recurrir a estas medidas ante el recorte del presupuesto que reciben del gobierno estatal. 

Aseguró que no se ha obligado a ningún trabajador del ayuntamiento a firmar su renuncia y sostuvo que simplemente se les explica las razones por la que deben prescindir de sus servicios.

“Se ha tratado de negociar con el personal y se les ha explicado la situación a detalle para que no se generen nuevos laudos laborales y que esto genere mayores problemas al ayuntamiento”, afirmó Aguilar Carrasco tras subrayar que el gobierno municipal que encabeza el priista Teodoro Ixtlapale Caporal no incurrirá en actos fuera de la Ley.

Aunque agregó que han contratado a nuevo personal para hacer más eficientes algunas áreas, las cuales —aseveró— están a prueba y como meritorios para ocupar el puesto. “No tendría caso sustituir a unas personas por otras, si lo que busca esta administración es mejorar la administración de manera presupuestal”.

Cabe recordar que durante una rueda de prensa a mediados del mes de diciembre de 2012, Aguilar Carrasco negó que el despido —de al menos 8 trabajadores del Sistema Municipal DIF— obedezca a que pertenecen a un grupo político contrario al alcalde en turno, a su vez anunció que a inicio de este año se haría un reajuste de personal en diversas áreas del ayuntamiento previa evaluación de resultados de los trabajadores, pues el objetivo era detectar aquellas áreas en las que existían mayor número de personal para verificar si son eficientes.