La toma de protesta de la nueva dirigencia del sindicato de músicos, que encabezará hasta 2016 Martha Cuevas Gutiérrez, el cumpleaños de Leobardo Soto Martínez y las expresiones de respaldo de los cetemistas marcaron la mañana de ayer las actividades en las instalaciones de la CTM poblana.

Los cetemistas le celebraron su cumpleaños al dirigente de los obreros, Leobardo Soto Martínez, en las instalaciones de la central obrera de filiación tricolor.

Y los músicos amenizaron el cumpleaños del líder cetemista Leobardo Soto Martínez.

De manera sorpresiva apareció el mariachi.

El mariachi entonó las estrofas de “El Rey” para Leobardo Soto Martínez.

Con timidez, Soto se sumó a la estrofa de ese clásico de la música ranchera.

Recibió aplausos, felicitaciones y se tomó fotos con sus seguidores.

Sólo faltó el pastel en la reunión con sus agremiados, pero el dirigente sindical desistió del pastel y de las velitas.

Leobardo Soto Martínez prometió a los aspirantes cetemistas que los respaldará en sus aspiraciones a puestos de elección popular para este año.

El dirigente cetemista confió en que los integrantes de la CTM están bien posicionados en sus municipios por lo que contarán con el apoyo de la central para sus aspiraciones electorales en el PRI.

Soto Martínez también manifestó a los agremiados de la central que la llegada a nivel federal de un gobierno emanado del PRI fortalece a su partido y a las organizaciones que lo integran, como la CTM.

Además, el dirigente de la FTP-CTM señaló que es necesaria la unidad del tricolor con el gobierno, por lo que dijo que su central respalda el denominado Pacto por Puebla, propuesta realizada este jueves por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, repitiendo la fórmula implementada a nivel nacional entre las fuerzas políticas en el llamado Pacto por México.

***
El dirigente de la central obrera descartó algún distanciamiento o pugna entre la administración federal que encabeza Enrique Peña Nieto y el gobierno del estado de Puebla, en manos de Rafael Moreno Valle.
Leobardo Soto Martínez expresó que a los gobiernos no les resulta conveniente un “pleito” con la administración federal. El exdiputado federal avaló la firma de un Pacto por Puebla, acción promovida por el gobierno estatal de Rafael Moreno Valle.

Apenas el jueves Moreno Valle señaló que propondrá a las fuerzas políticas y sociales del estado, la firma de un Pacto por Puebla que impulse proyectos, obras y reformas legislativas que fortalezcan la transformación de la entidad y la calidad de vida de la población.

El pacto también incluye sindicatos, ciudadanos y otros grupos se sumen a dicho consenso.

Además, el dirigente del tricolor, Leobardo Soto Martínez, afirmó que en el país hay nuevas condiciones políticas debido a que gobierna un presidente de la República proveniente del PRI, lo que redunda en una mayor fortaleza política de los priistas.

El líder cetemista mostró su respaldo a las expresiones realizadas por la dirigencia estatal del tricolor, pero también mostró su respaldo al Pacto por Puebla, aterrizaje local del Pacto por México.

Soto Martínez evitó cualquier crítica a la administración morenovallista a dos años de iniciada dicha administración gubernamental. Sin inmutarse, Leobardo Soto Martínez dijo “no hay gobierno perfecto y que tenga toda la verdad, en mi vida no he conocido un gobierno perfecto”.

Además, el líder de los trabajadores hizo un recuento positivo de las condiciones laborales de los trabajadores en el estado.

En la percepción del líder obrero, en Puebla hay condiciones favorables para los trabajadores, lo cual se muestra en los aumentos que han recibido los trabajadores.

Leobardo Soto Martínez manifestó que hay buenos resultados en las revisiones salariales y contractuales realizadas en lo que va de 2013.

El dirigente obrero consideró que los aumentos han mejorado a los trabajadores, y los aumentos van por arriba del 6 por ciento.

En la percepción del líder obrero se han conservado las fuentes de empleo.

El dirigente cetemista informó que en la realización de los trabajos de la planta armadora de la transnacional automotriz Audi, la cual se ubicará en los terrenos de San José Chiapa, próximo al municipio de Lara Grajales, unos 2 mil trabajadores laboran en la construcción de las plataformas de Audi.

En el lugar también participan vehículos de carga que realizan su labor evitando dañar los caminos y pavimentaciones de la zona al circular sin estar “copeteados”.

El líder de la CTM expresó que existen acuerdos para que en la zona de construcción puedan ocuparse hasta 400 camiones transportando diversos materiales.

Equidad de género
En el encuentro también se presentó a la planilla de unidad de la sección 53 del Sindicato de Trabajadores de la Música, Martha Cuevas Gutiérrez., dirigirá el gremio de los músicos hasta enero de 2016. Cuevas es la primera mujer que dirige el sindicato de los músicos. Testigo de la toma de protesta de Cuevas Gutiérrez fue Arturo Reyes, quien acudió a la central de trabajadores representando a Filemón Arcos, líder nacional de los músicos.

En su primera promesa como dirigente de los músicos en Puebla, Cuevas Gutiérrez resaltó la legalidad del nuevo comité de músicos y las grandes tareas que enfrentan el gremio para los próximos tres años que dura el comité.

Además, la nueva dirigente animó a sus agremiados a dejar a un lado el “poco machismo que existe”.

El dirigente de la central obrera, Leobardo Soto Martínez, estimó que en los próximos días, una vez que la nueva dirigencia tome protesta, también se le dará al sindicato su toma de nota ante las autoridades laborales.

Sobre la llegada de Martha Cuevas Gutiérrez a la dirigencia del sindicato de músicos, Leobardo Soto Martínez, resaltó que con la llegada de Cuevas a la dirigencia del sindicato de músicos se avanza en la equidad de género.

Otra de las propuestas de la nueva dirigencia es que el sindicato de músicos buscará la participación de sus músicos agremiados en los eventos y fiestas más importantes del estado para alegrarle la vida a los poblanos de todos los municipios del estado.