La toma de protesta de la nueva dirigencia del sindicato de músicos, que encabezará hasta 2016 Martha Cuevas Gutiérrez, el cumpleaños de Leobardo Soto Martínez y las expresiones de respaldo de los cetemistas marcaron la mañana de ayer las actividades en las instalaciones de la CTM poblana.

Los cetemistas le celebraron su cumpleaños al dirigente de los obreros, Leobardo Soto Martínez, en las instalaciones de la central obrera de filiación tricolor.

Y los músicos amenizaron el cumpleaños del líder cetemista Leobardo Soto Martínez.

De manera sorpresiva apareció el mariachi.

El mariachi entonó las estrofas de “El Rey” para Leobardo Soto Martínez.

Con timidez, Soto se sumó a la estrofa de ese clásico de la música ranchera.

Recibió aplausos, felicitaciones y se tomó fotos con sus seguidores.

Sólo faltó el pastel en la reunión con sus agremiados, pero el dirigente sindical desistió del pastel y de las velitas.

Leobardo Soto Martínez prometió a los aspirantes cetemistas que los respaldará en sus aspiraciones a puestos de elección popular para este año.

El dirigente cetemista confió en que los integrantes de la CTM están bien posicionados en sus municipios por lo que contarán con el apoyo de la central para sus aspiraciones electorales en el PRI.

Soto Martínez también manifestó a los agremiados de la central que la llegada a nivel federal de un gobierno emanado del PRI fortalece a su partido y a las organizaciones que lo integran, como la CTM.

Además, el dirigente de la FTP-CTM señaló que es necesaria la unidad del tricolor con el gobierno, por lo que dijo que su central respalda el denominado Pacto por Puebla, propuesta realizada este jueves por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, repitiendo la fórmula implementada a nivel nacional entre las fuerzas políticas en el llamado Pacto por México.


El dirigente de la central obrera descartó algún distanciamiento o pugna entre la administración federal que encabeza Enrique Peña Nieto y el gobierno del estado de Puebla, en manos de Rafael Moreno Valle.

Leobardo Soto Martínez expresó que a los gobiernos no les resulta conveniente un “pleito” con la administración federal. El exdiputado federal avaló la firma de un Pacto por Puebla, acción promovida por el gobierno estatal de Rafael Moreno Valle.

Apenas el jueves Moreno Valle señaló que propondrá a las fuerzas políticas y sociales del estado, la firma de un Pacto por Puebla que impulse proyectos, obras y reformas legislativas que fortalezcan la transformación de la entidad y la calidad de vida de la población.

El pacto también incluye sindicatos, ciudadanos y otros grupos se sumen a dicho consenso.

Además, el dirigente del tricolor, Leobardo Soto Martínez, afirmó que en el país hay nuevas condiciones políticas debido a que gobierna un presidente de la República proveniente del PRI, lo que redunda en una mayor fortaleza política de los priistas.