La jornada número 3 del Apertura 2013, arrancó ayer por la tarde, cuando el equipo de Jaguares fue el anfitrión de los Rayados, quienes no pudieron llevarse las 3 unidades de suelo chiapaneco.

En el primer cuarto de hora, los de la Sultana del Norte se fueron arriba en el marcador. Aldo De Nigris aprovechó un buen pase del chileno Humberto Suazo para adelantar a los visitantes a los 14 minutos, pero Arizala decretó la igualada a los 74 con una jugada personal dentro del área.

Fue el primer partido de la temporada para Suazo, quien se lesionó a finales de la temporada pasada y se perdió el Mundial de Clubes.

Con el resultado, el Monterrey llegó a cuatro puntos y por ahora es octavo de la clasificación a la espera de los demás encuentros de la jornada, por otra parte los Jaguares son penúltimos en la tabal general.

Más tarde en el Nou Camp, "La Fiera" no pudo ante unos diablos quienes salieron desde el primer minuto a poner condiciones en el partido. 

Las anotaciones del triunfo de Diablos Rojos fueron del paraguayo Édgar Benítez en el minuto 17 y del brasileño Lucas Silva en el 77; por León el uruguayo Matías Britos empató de manera momentánea en el minuto 37.

El triunfo le permite al cuadro mexiquense arribar a cinco unidades en la clasificación general y ya está en los primeros lugares, mientras que el conjunto leonés se estancó en un punto en los últimos lugares de la tabla.

El Dato

Los pupilos del Profe José Guadalupe Cruz, consigueron su primer gol y punto del torneo, tras empatar 1-1 con los Rayados en el inicio de la jornada 3.

Manolo Rodríguez