El diestro español Julián López “El Juli” sacó hoy mejor provecho de su gran experiencia para llevarse el “mano a mano” ante el mexicano Diego Silveti, tras cortar dos orejas por una, en la casi llena Monumental Plaza México.

En este festejo 14 de la Temporada Grande 2012-13 se lidiaron tres toros de la ganadería de Fernando de la Mora y tres más de Montecristo, todos de buena presencia y con un juego de regular a aceptable.

Abrió “El Juli” con “Cominito” de 480 kilos, de Montecristo, con el que logró una faena valiente, bien hilvanada y por momentos templada, ante un burel de poco juego al que aprovechó. Falló al matar en varios intentos para llevarse aplausos.

Con “Aguanieve” de 543 kilos, de Fernando de la Mora, “El Juli” dio una cátedra de buen toreo ante un rival de poco juego y con el que se pegó un arrimón valiente, lucido y templado, por ambos lados del descolorido ejemplar. Luego de un trasteo templado y de mucho mérito, ante un toro que vino a menos, el diestro madrileño mató con un certero espadazo para cortar de forma merecida las dos orejas.

Con “Ilusión” de 533 kilos, de Montecristo, “El Juli” poco pudo hacer, luego que el burel resultó el lunar, con poco juego y bravura, a pesar de los intentos del matador en hacer faena. Despachó con pinchazos y espadazo y se fue con aplausos.

Silveti lidió a “Centauro” de 569 kilos, de Fernando de la Mora, con el que batalló en serio en aras de hacer faena, sin embargo el poco juego del toro evitó cualquier intento de lucimiento. Mató pronto y se retiró entre aplausos.

Con “Mar de Nubes” de 540 kilos, de De la Mora, Diego trató de mejorar sin éxito, ya que el burel empezó con bravura y terminó con sosería, lo que evitó un trasteo de mayor mérito más que el valor que puso el diestro. Mató con pinchazos y estocada y escuchó palmas.

Con “Sereno” de 505 kilos, de Montecristo, Diego mejoró en los tres tercios, con una faena meritoria, valiente y por momentos lucida, en la que dominó a un débil rival, lo que tuvo gran mérito. Tras un buen espadazo, Silveti cortó una oreja.

El cartel de la corrida 15 del serial mayor 2012-13, será dado a conocer en la semana por la empresa de la Monumental Plaza México. (Notimex)