La corriente Izquierda Democrática Nacional aseguró que la resolución dada a conocer por la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del PRD, donde se desecha un recurso en contra de Eric Cotoñeto Carmona, no es definitivo y su dirigencia advirtió que faltan otros procedimientos por resolver.

En conferencia de prensa, el representante de la corriente, Jorge Méndez Spínola, dijo que en el documento solo se aclara que la comisión política nacional no podía desconocer los acuerdos del Consejo Estatal del 6 de octubre, sin embargo aun faltan otros procedimientos, ya que IDN también presentó quejas por las acciones violentas que se dieron el día de la sesión.

Jorge Méndez Spínola dijo que se impugnó dicha elección, ya que no se permitirá que Rafael Moreno Valle “meta las manos” en las cuestiones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que lo hace solo para romper el bloque que se ha construido desde dentro del mismo.

Aseguró que al ejecutivo le preocupa que el capital político electoral que obtuvo la izquierda en los pasados comicios se vea nuevamente en las elecciones de 2013 y que por fin sea la izquierda la que llegue a gobernar el estado de Puebla.

El dirigente de IDN agregó que no le servirá de nada tener de su lado a Miguel Barbosa y Eric Cotoñeto, pues la mayoría de los perredistas no aceptan que se quiera apoyar al gobernador en una alianza. Jorge Méndez sostuvo que la decisión de la comisión política en torno a Eric Cotoñeto que no fue reconocido luego del reporte de los delegados nacionales del partido, Iván Testa, Enrique Romero Aquino y Ricardo Venadero entregaron un informe al Comité Ejecutivo Nacional donde advierten presuntas irregularidades en la elección de la fórmula del diputado local y Julián Rendón Tapia era apegada a los estatutos del partido.

En entrevista, Jorge Méndez Spínola sostuvo que no se respetaron los acuerdos de transparencia que se habían trabajado y la gente de Nueva Izquierda amañó el consejo para que volviera la gente del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

El dirigente recordó que hay información documentada como una denuncia penal contra quién resulte responsable por el delito de golpes hacia Raúl Rodríguez de la Fuente, quien presuntamente fue golpeado cuando intentaba ingresar al lugar donde se desarrollaba la asamblea del consejo.