Un sujeto ebrio que se comportaba de manera agresiva por calles del Centro Histórico fue asegurado por elementos del Grupo Espartaco de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, tras haberle encontrado entre sus pertenencias un arma de fuego.

Los uniformados realizaban un recorrido por la 8 Poniente cuando un señor les comentó que en la esquina de la 3 Norte, afuera del bar “Mina de Oro”, se encontraba un sujeto agresivo.

Con precaución los elementos se acercaron al lugar encontrando en la vía pública a Mariano Fernández Ojeda de 51 años de edad, quien al verlos con una actitud retadora les preguntó qué querían.

Mediante comandos verbales los oficiales le indicaron al individuo, que se encontraba en evidente estado de ebriedad, que se trataba de una revisión por lo que con sumo cuidado se acercaron encontrándole a la altura de la cintura un arma de fuego tipo escuadra, calibre .22 sin cartuchos útiles.

El presunto responsable al no mostrar su permiso correspondiente fue trasladado a las oficinas de la SSPTM, ubicadas en la colonia Rancho Colorado, donde se le practicó su dictamen médico resultando en tercer grado de intoxicación etílica.

Posteriormente fue remitido a la autoridad ministerial por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

En caso de que la gente haya sido víctima de esta persona y lo reconozca se pide acuda a las instancias correspondientes a levantar su denuncia para evitar que los hechos queden impunes.