El Grupo Gacelas, conformado por mujeres, ya iniciaron funciones a partir de este día en la calles del centro histórico.

Lo anterior, luego d que el presidente municipal, Eduardo Rivera hiciera la entrega de 25 motopatrullas para este grupo de mujeres y 10 más para elementos de la policía municipal.

Este grupo “Gacelas” –integrado solo por mujeres-, se dedicará a funciones específicas de vigilancia que realizarán en el primer cuadro de la ciudad con el fin de reforzar los operativos en esta zona de la ciudad, así como poner orden en el estacionamiento prohibido en calles de esta zona de la ciudad.

Se trata de un grupo de nueva creación en la corporación que se encuentra debidamente capacitado para afrontar cualquier necesidad de seguridad en esta zona de la ciudad y que servirá de un importante apoyo para la dependencia.

Este grupo motorizado, tendrá la característica de ingresar donde vehículos y motocicletas grandes no lo pueden hacer; es decir, en lugares estrechos, con banquetas altas, bajar y subir escalones, entre otras acciones que no siempre se pueden realizar con vehículos comunes.