El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, “Franco” Rodríguez Álvarez, anunció su separación de la dirigencia del organismo para buscar la candidatura a la presidencia municipal de la capital a invitación de algunos militantes del Partido Acción Nacional, por lo que el organismo convocará a elecciones.

La directiva de la cúpula empresarial anunció que el 18 de febrero habrá elecciones para elegir al nuevo presidente del organismo ante la salida de Rodríguez Álvarez a quien respaldarán en sus aspiraciones políticas.

En entrevista, el vicepresidente del consejo, José María Díaz Rivera, expuso que el respaldo que se dará a “Franco” Rodríguez será en lo personal y no como institución.

En tanto, el aun presidente dijo que después del 18 de febrero será cuando comience los trabajos en busca de la candidatura a la alcaldía de Puebla. “Consciente de mi obligación moral y de congruencia para con ustedes, deseo hacer pública la decisión personal de separarme del cargo del Consejo Coordinador Empresarial”.

Al término de la primera reunión de consejo del año, en donde estuvieron presentes cada uno de los presidentes de cámara, el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Díaz de Rivera, dio a conocer que será el próximo 18 de febrero cuando se lleve a cabo una Asamblea para elegir al futuro presidente de este organismo cúpula.

“Franco” Rodríguez después de recordar que desde hace unos dos meses fue invitado a participar rumbo a la alcaldía por parte del Partido Acción Nacional, precisó que permanecerá al frente de ese organismo hasta que sea relevado en el cargo, por tal motivo este organismo no se quedará acéfalo.

En conferencia de prensa, el aun presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Rodríguez Álvarez, en compañía de los presidentes de las distintas cámaras, señaló que continuará fijando la postura de este organismo y asistiendo a todos los eventos al que lo inviten, hasta que se separe de su cargo.

“Mi vocación me lleva a plantearme desde que trinchera en este momento de mi vida personal y profesional, puedo aportar más. Por lo que he decidido tomar la posibilidad de participar en la vida política desde una función pública de manera responsable y congruente con las necesidades de nuestra comunidad.”

 A nombre de los presidentes de los organismos afiliados al Consejo Coordinador Empresarial, el vicepresidente José Manuel Díaz de Rivera aseveró que Puebla gana un ciudadano comprometido, por ello lo van a respaldar a título personal. Precisó que la separación del cargo de Francisco Rodríguez de ninguna manera significa un distanciamiento, sino todo lo contrario.

Tras señalarle a Francisco Rodríguez de que en caso de que no logre obtener la candidatura a la presidencia municipal de Puebla a través del PAN, si aceptaría ser postulado a una diputación local, respondió que está consciente que existen otros aspirantes, pero en este momento la única invitación que tiene es a una candidatura a la alcaldía.

Al preguntarle si el CCE no se ha vuelto un trampolín político, el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Díaz de Rivera, respondió que los hombres que valen la pena, tienen la oportunidad de tomar este tipo de decisiones, de contender por un cargo de elección popular.

“El asunto de trampolín político como tal no lo es, ojalá y todos los que valen la pena tuvieran la vocación y la generosidad de atender lo público, en servicio de la comunidad.”

Previo a que se elija al nuevo presidente el 18 de febrero en una asamblea, se llevarán a cabo reuniones de Comisión Ejecutiva donde se integrará una Comisión Electoral, donde se conocerán los nombres de los aspirantes a presidir al CCE, conforme a los tiempos y estatutos de este organismo.

Francisco Rodríguez Álvarez tras dejar en claro que no va a ir a “descubrir el hilo negro”, ya que retomará las iniciativas del propio Consejo Coordinador Empresarial y los seis ejes rectores de Actívate por Puebla de lo que requiere la ciudad, precisó, que las quejas de sobremesa y de café no pueden continuar así, por ello es que ha decidido participar en la búsqueda de la presidencia municipal de Puebla.