El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aplaudió la decisión del empresario Francisco Rodríguez Álvarez de renunciar a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial, para buscar la candidatura del Partido Acción Nacional en la capital.

Tras este anuncio, Rivera Pérez aseguró que se sumará a lo que señale la mayoría de los militantes, ya que la intención es llegar unidos en los próximos comicios, sin embargo dio la bienvenida a todos los liderazgos posibles.

El edil capitalino se mantuvo con reserva en cuanto a esta renuncia, a pesar de acudir a la posada donde fue “destapado” por algunos militantes, y solo destacó que se trata de una decisión personal a la cual respeta pero al final son bienvenidos todos los liderazgos que busquen sumarse al albiazul.

“Es una decisión de mi parte, creo que es bienvenido que diferentes liderazgos quieran sumarse a buscar una responsabilidad, para que la ciudad pueda seguir teniendo un buen gobierno, buenos resultados y mientras más liderazgos mejor se podrá escoger al indicado.”

El panista capitalino aseveró que hay que esperar los tiempos, hay que conocer en primera instancia las reglas para la convocatoria, para conocer los nombres de los que serán sus candidatos tanto a las 217 presidencias municipales como al Congreso del estado.

“Lo que les puedo anticipar es que saldremos unidos, que hay la convicción y, por supuesto, el compromiso no solamente de mi parte sino también del gobernador, lo hemos platicado, de que habrá un PAN unido de cara a las próximas elecciones.”

Añadió que es lo que se busca que los ciudadanos valoren de un partido político, en este caso Acción Nacional, por lo que será el primer paso para obtener buenos resultados y lograr que su sucesor sea de su mismo partido político.

En cuanto a su labor, reiteró que estará enfocado a su trabajo como presidente municipal, ya que sigue siendo su prioridad y solo será en sus tiempos libres, que normalmente son los fines de semana, cuando se enfoque a apoyar a su partido y a los elegidos.

Rivera Pérez manifestó que hasta el momento ningún funcionario municipal le ha informado de su interés por dejar el cargo para enfocarse a una campaña, pero no descartó que sean varios los que más adelante anuncien su “destape”.