El presidente municipal Eduardo Rivera anunció la ejecución del Corredor Turístico Paseo Bravo-Catedral que comprende trabajos de dignificación de parques públicos, la avenida Juárez, cambio de redes de alumbrado a subterráneas, arreglo de fachadas, vialidades, entre otras acciones.

Lo anterior, no se descarta pueda ser parte de las acciones para albergar lo que será una de las rueda panorámica más grande del mundo que el gobierno del estado tiene la intención de traer a Puebla.

El edil poblano aseveró que el costo de las obras estarán en el orden de los 52 millones de pesos con recursos propios del ayuntamiento y federales, por lo que la intención es la de cerrar su administración con una intervención integral del primer cuadro de la ciudad.

El alcalde poblano
recalcó que este proyecto se está afinando para que sea este mismo año cuando quede totalmente intervenido con miras a las diferentes actividades turísticas internacionales que se tienen para este año.

Rivera Pérez aseveró que el proyecto estará definido en las próximas semanas una vez que se concreten los acercamientos con el gobierno del estado para establecer las fechas en las que se anunciarán los proyectos conjuntos que se tienen para este año entre ambos niveles de gobierno.

Detalló que el Corredor Turístico Paseo Bravo-Catedral por la premura del tiempo será hasta después del mes de abril cuando quede concluido por lo que queda descartada su inauguración para las actividades del Tianguis Turístico 2013.

El presidente municipal precisó que este proyecto contempla la intervención de la avenida Reforma, 3, 5, 7, 9 y 11 Poniente que llegan hasta el Paseo Bravo, 16 de Septiembre, entre otras avenidas.

Rivera Pérez destacó que los recursos que se estarán ejerciendo se refieren al dinero que se obtuvo por parte del Presupuesto de Egresos de la Federación que recientemente se integraron al municipio.

Señaló que el total de los recursos que se obtuvieron están etiquetados exclusivamente para las Ciudades Patrimonio, de la cual forma parte Puebla y que es uno de los logros del último año al lograr un incremento de apoyos de la Federación.

El edil poblano reiteró que el proyecto ya se venía trabajando antes de que se tomara en cuenta la llegada del mega mirador que está en proceso de traer el gobierno del estado a la capital poblana.