Al asegurar el gobierno del estado “maquilla” la deuda pública para que no afecte las calificaciones crediticias, el legislador de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa.

Torres, aseguró que aun se desconocen los montos destinados para el pago de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) para el año fiscal 2013.

La actual ley de deuda pública señala que en los primeros días del año fiscal 2013 la Secretaría de Administración debe darle a conocer a los diputados cuáles son los montos destinados para el pago de proyectos de prestación de servicios en el año en curso. Sin embargo, esta información todavía no la ha entregado la dependencia a los legisladores.

Por su parte, el delegado presidente del PRI, Pablo Fernández del Campo, anunció que los diputados locales pedirán al ejecutivo estatal cuentas reales de las finanzas públicas y los recursos financieros que se tienen comprometidos a través de los Proyectos de Participación Social.

Será durante las comparecencias de los secretarios del gobierno estatal cuando se revise de manera minuciosa el estado de las finanzas públicas, por lo que “sería lamentable que se estén comprometiendo los recursos de las siguientes administraciones”.