El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y la rusa Maria Sharapova, segunda favorita en el torneo femenino, se clasificaron a semifinales del Abierto de Australia, este martes en Melbourne, donde se medirán al español David Ferrer y a la china Li Na.

Djokovic dio un paso más en su búsqueda de un cuarto título en Australia tras derrotar en cuartos de final al checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie, por 6-1, 4-6, 6-1 y 6-4.

Ferrer, cuarto favorito, perdió los dos primeros sets ante Almagro, décimo cabeza de serie, para acabar derrotándolo por 4-6, 4-6, 7-5, 7-6 (7/4), 6-2, en 3 horas y 44 minutos.

Tras el maratoniano partido contra Wawrinka, Djokovic solo necesitó 2 horas y 31 minutos para ganar al checo en cuartos de final.

"Esperaba no tener que jugar cinco horas. Estoy verdaderamente satisfecho de mi partido", dijo el serbio, que concluyó su victoria con un 'ace'.

Por su parte, Sharapova pasó a semifinales al ganar a su compatriota Ekaterina Makarova, por 6-2, 6-2, en 1 hora y 6 minutos, y jugará en siguiente ronda con la china Li Na.

Es la sexta vez que la número dos mundial alcanza las semifinales en Australia, donde ganó el título en 2008 y fue finalista en 2012.

"Estoy contenta por encontrarme a este nivel y darme una nueva posibilidad de ganar un título", declaró la rusa, que ha ganado una vez cada uno de los cuatro torneos del Gran Slam.

Tras haber perdido solo cinco juegos en sus cuatro primeros partidos del torneo, Sharapova tuvo un poco más de dificultades frente a Makarova, 19ª jugadora mundial.