Elementos de la Policía Municipal de Puebla lograron el aseguramiento de un sujeto que minutos antes —en compañía de una mujer que se dio a la fuga— habría atracado a la cajera de un negocio ubicado en el Centro Histórico, a la cual le rociaron gas lacrimógeno para robar dinero en efectivo. El implicado responde al nombre de Antonio Faustino Cuautle, de 40 años de edad.

La agraviada refiere que se encontraba en una tienda ubicada en 4 Sur y 7 Oriente, cuando ingresaron un hombre y una mujer, los cuales le solicitaron el precio de unos marcos. Al ver que la empleada estaba sola, el hombre sacó de su bolso un tubo de gas lacrimógeno, el cual accionó en la cara de la víctima mientras la cómplice se dirigió a la caja registradora y tomó dinero en efectivo, botín con el cual salieron corriendo mientras que la afectada gritaba pidiendo auxilio.

Vecinos de la zona se percataron de lo que sucedía y comenzaron la persecución de la pareja, solo que la mujer pudo escapar, no así el hombre, quien fue rodeado por un grupo de comerciantes para evitar que huyera llegando en ese momento una patrulla de la Policía Municipal que recorría la zona.
La empleada del comercio identificó al sujeto como el mismo que la había agredido con el gas lacrimógeno y en compañía de otra persona que labora en el negocio, refirió que hacía falta alrededor de 3 mil 500 pesos en efectivo de la caja registradora del lugar.

A petición de parte y señalamiento directo de la víctima, Antonio Faustino Cuautle fue trasladado al parea jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y más tarde al Ministerio Público (MP) por el delito de robo.

Se pide a la ciudadanía que identifique al sujeto como autor o partícipe en otros hechos delictivos presente su respectiva denuncia, para que la autoridad ministerial desarrolle las investigaciones que permitan fincar o deslindar las responsabilidades a las que haya lugar.