El exgobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, fue nombrado por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional nuevo delegado para Puebla y será uno de los personajes que trabajen para ganar el proceso electoral en el que se renuevan el Congreso y los 217 ayuntamientos.

Ayer luego de  congratularse por la llegada de Fernando Moreno Peña como delegado del CEN del PRI, el delegado presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Pablo Fernández del Campo, indicó que su arribo será fundamental para reforzar las actividades del partido y para obtener la victoria en las elecciones de julio próximo.

Para el dirigente estatal su amplia experiencia como gobernador y legislador federal, dijo, generará en la vida política priista de Puebla la capacidad para alcanzar los objetivos que se han trazado: obtener la mayoría de las presidencias municipales y los distritos en disputa. Fernández del Campo reiteró su bienvenida al referir que Moreno Peña será un hombre que, con responsabilidad partidista, ofrecerá los resultados que necesita el partido y que todos y cada uno de los priistas poblanos deseamos.

La trayectoria
Fernando Moreno Peña (30 de junio de 1953) miembro del Partido Revolucionario Institucional, que fue gobernador del estado de Colima. Estudio licenciatura en Derecho y licenciatura en Ciencias Políticas.

Fernando Moreno Peña ha ocupado los cargos de presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses, diputado federal por el segundo Distrito Electoral Federal de Colima a la “L” Legislatura de 1976 a 1979, fue rector de la Universidad de Colima y luego fue postulado candidato del PRI a gobernador en 1997, ganó la elección por un corto margen ante el candidato del PAN Enrique Michel Ruiz y asumió el gobierno el 1 de noviembre.

En 2006 fue uno de los coordinadores de campaña del candidato del PRI a presidente de México, Roberto Madrazo Pintado.

El apunte
El político Guillermo Deloya Cobián tomó protesta, la noche de este martes en el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, como titular del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) a nivel nacional.

Deloya Cobián fungió en la pasada campaña electoral como enlace de la fundación Colosio con sus filiales en los estados del país.