La migración, la violencia y el consumo de drogas son unos de los factores de desintegración familiar que ha ido en aumento en los últimos años; en este contexto, el alcalde de Acatzingo, David Gómez Juárez aseveró que es necesario generar programas que fomenten la unidad y el desarrollo integral de las familias.

En entrevista, el primer regidor de Acatzingo indicó que en lo que lleva de su administración han ejecutado, a través del DIF Municipal, diversos programas que fomenten la integración familiar y con el respaldo del cuerpo de regidores se han aprobado recursos económicos para el rescate de espacios públicos que fortalezcan dicho propósito.

“Hoy más que nunca es urgente emprender acciones que promuevan la integración y la unidad familiar en espacios dignos que contribuyan a la formación y educación integral de calidad. Quiero destacar que, a través del DIF Municipal, se han dado continuidad a los programas de asistencia y asesorías a familias de Acatzingo, seguido de las obras para el rescate de espacios públicos para el sano esparcimiento de niños, jóvenes y adultos”, subrayó Gómez Juárez.

En este sentido, recordó que en días pasados se llevó a cabo la inauguración de una cancha de fútbol rápido y la rehabilitación del parque del barrio de San José, ubicada en la calle 5 Norte —entre 3 y 5 Poniente— de la cabecera municipal, ambas obras con una inversión de un millón 232 mil 278.30 pesos en beneficio de toda la población.

Detalló que la rehabilitación del parque del barrio de San José consistió en el cambio de bancas, piso, jardineras y luminarias; así como también, la instalación de juegos infantiles y reforestación del lugar con plantas y árboles en beneficio del medio ambiente. En tanto, la construcción de la cancha de futbol rápido con pasto sintético incluyó el alumbrado y el alambrado del área.

“Quiero resaltar que en la inauguración del parque y la entrega de la cancha de futbol rápido contamos con la presencia del portero del Club Puebla de La Franja, Hugo Hernández, quien autografió de manera personal los balones que el ayuntamiento obsequió a cada uno de los niños que asistieron”, resaltó el alcalde tras calificar este gesto o detalle como un incentivo para instar a los pequeños el gusto por el deporte.

Por último, David Gómez Juárez agradeció a los vecinos del barrio de San José y a los regidores de la comuna por permitir que Acatzingo continúe avanzando hacia el progreso y renovación de la región. “Cuando se trabaja en equipo con los vecinos beneficiados se pueden realizar más y  mejores obras; con la entrega de estos proyectos las familias disfrutarán de éstas áreas que se convierten en puntos de encuentro y de sano esparcimiento, alejando a nuestros niños y jóvenes de las adicciones y violencia”, finalizó.