El día de mañana Intolerancia Diario se pone de manteles largos para presentar a sus lectores la premier de la película “Hitchcock”, con la dirección de Sacha Gervasi, la cual tiene como sede las salas de Cinépolis Angelópolis en punto de  las 20:00 horas.

La película con los géneros de biografía y drama, cuenta con las actuaciones estelares de los ganadores del Oscar, Anthony Hopkins en el papel de “Alfred Hitchcock” y Helen Mirren como “Alma Reville”; acompañando a los dos titanes de la actuación,  Scarlett Johansson como “Janet Leigh”, James D´Arcy como “Anthony Perkins”, Jessica Biel es “Vera Miles”, Toni Collette como “Peggy Robertson, la secretaria cineasta”, Michael Wincott como “Ed Gein”.

En cuanto a la trama de esta cinta que es una mezcla de la biografía del maestro del suspenso, así como también está se aterriza en el proceso de una de sus películas más famosas “Psicosis”, por lo que veremos en la pantalla grande al extraordinario ícono del celuloide famoso, creador de las más intensas e inquietantes películas de intriga y suspenso.

Veremos también al extraordinario ser creativo, pero de igual manera se tocará la parte personal del creador, por lo que se retoma el romance con su leal esposa “Alma”  y colaboradora en cine, proyectándonos así su fascinante y a la vez compleja historia de amor.

La película mezcla perfectamente a la parte creadora de Hitchcock como la humana en una audaz aventura cinematográfica, llena de recuerdos y mostrándonos un paso a paso de porqué “Psicosis” se convirtió en la película más controvertida y afamada del maestro, cambiando incluso la forma de hacer cine.

Alfred Joseph Hitchcock nació un 13 de agosto de 1899 en Londres, Inglaterra, falleció a la edad de 80 años un 29 de abril de 1980 en los Ángeles, Estados Unidos, apodado “El maestro del suspenso” fue uno de los directores de cine más fructíferos, obtuvo el premio Oscar honorífico en 1971 por su trayectoria.