Lobos BUAP buscará alcanzar los primeros puntos dentro del torneo de Copa MX en su versión Clausura 2013, cuando este miércoles en casa, el Estadio Universitario, reciba la visita del Cruz Azul, equipo que tomó la delantera en la serie que protagonizan ambos equipos en el grupo 3.

A partir de las 21:00 horas se dará este enfrentamiento en el que universitarios y celestes podrían tomar un sendero más claro en el Torneo de Copa MX; en el caso de Lobos BUAP, tratar de enmendar el camino después de arrancar con un resultado adverso.

La semana anterior, en el Estadio Azul, la anotación del argentino Mariano Pavone le dio a Cruz Azul el triunfo y los tres primeros puntos en juego dentro de la llave 1 que se cierra precisamente con el duelo que Lobos BUAP aspira a ganar, para quedarse con los tres puntos en casa y si es posible, con el punto extra.

La misión no es sencilla, pero tampoco imposible, para "La Jauría" que necesita de la victoria con una diferencia de dos goles para hacerse del punto extra que le permita meterse de lleno a la pelea por el liderato del sector donde también están Atlas e Irapuato.

La ventaja que tomó Cruz Azul con el triunfo de 1-0 lo puso al frente de esta serie que también resulta atractiva tanto para aficionados universitarios como celestes, que seguramente harán una gran entrada al Estadio Universitario, tal y como ha convertido una costumbre dentro del Torneo de Copa MX.

Para el técnico Ignacio Rodríguez, el encuentro de este miércoles por la noche también será una opción más para observar el desempeño de jugadores que son parte importante del plantel, o bien acumular experiencia en el caso de algunos jugadores menores.

Cabe destacar que después de este encuentro, Lobos BUAP tendrá que prepararse a fondo para retomar la contienda del Torneo de la Liga de Ascenso MX, donde le tocará enfrentar el próximo sábado a los Toros de Celaya.

Ficha técnica

Copa MX Clausura 2013
Partido de regreso. Llave 1
Lobos BUAP-Cruz Azul
Estadio: Universitario 
Fecha y hora: 23 de enero de 2013, 21:00 horas
Árbitro central: Roberto Ríos Jácome
Asistente uno: Miguel Ángel Reynoso Arce
Asistente dos: César Cerritos García
Cuarto árbitro: Jorge Adán Tonix Vázquez
Pronóstico del tiempo: 15 grados centígrados. Parcialmente nublado
Transmisión TV: ESPN