Por segundo día consecutivo, agrupaciones civiles se suman para que el rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, alcance la candidatura del Partido Revolucionario Institucional. Ahora fueron Causa Común y la Asociación de Defraudados de las Casas de Ahorro en el Estado de Puebla.

En conferencia de prensa, Armando Blanco y Alfredo Sánchez Fuentes, acompañados por integrantes de las agrupaciones, se pronunciaron porque el Partido Revolucionario Institucional recupere Puebla, pero lance al personaje mejor posicionado ante la sociedad que, de acuerdo con las últimas mediciones, es el rector de la máxima casa de estudios en el estado.

Armando Blanco indicó que el municipio de Puebla representa un punto estratégico para el país, ya que es la cuarta ciudad más importante y lo grave es que está siendo mal gobernada por el Partido Acción Nacional, por lo que es imperativo recuperar la metrópoli.

Comentó que el abanderado del tricolor debe ser una persona con liderazgo social, con el mejor perfil, alta potencialidad de voto, visionario, con logros probados, una persona comprometida con el desarrollo de Puebla, en sí, que dé resultados.

El representante de Causa Común señaló las razones por las cuales en una asamblea de la agrupación decidieron que apoyarían al académico, entre estas la capacidad que tiene, pues ha demostrado eficiencia y eficacia en sus responsabilidades y encomiendas tanto en la docencia como en la administración logrando un liderazgo indiscutible.

Comentó que la inteligencia de Agüera Ibáñez lo ha llevado a construir una carrera exitosa, sortear adversidades, convertirse en una personalidad ganadora que además ha mostrado la honestidad con el manejo transparente de los recursos económicos y materiales que ha tenido bajo su responsabilidad, lo que fue reconocido por organismos nacionales e internacionales.

Señaló que en estos momentos la personalidad de Enrique Agüera es una de las más reconocidas por los ciudadanos de la capital, y así se demuestra en diversas encuestas que se han realizado.

Alfredo Sánchez precisó que hay que tomar en cuenta los logros que ha tenido el universitario dando un impulso sin precedente a la educación, pero además mientras otras universidades públicas reducen la matrícula, la única que ha tenido crecimiento es la Universidad Autónoma de Puebla.

Consideró que si se quiere avanzar por la ciudad, que se recupere, hay que postular a un candidato en el que confíen los ciudadanos y uno de ellos es Enrique Agüera. Comentó que los otros dos aspirantes por el Partido Revolucionario Institucional, Enrique Doger Guerrero y José Chedraui, tienen presencia pero posiblemente no les alcanzaría para derrotar al candidato del PAN.

Insistió en que tiene que asegurarse el triunfo y aprovechar la simpatía popular que tiene el académico, ya que hay que tomar en cuenta los miles de universitarios que votarían por él y habrá que sumarle los votos de las familias de los mismos.

Ambos representantes reconocieron que no se han acercado al rector, pero esperan que la dirigencia del PRI lo haga, a fin de que lo convenza para que sea el candidato.

El respaldo
Los apoyos de diferentes grupos del Partido Revolucionario Institucional para la candidatura del actual rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, se multiplican y prueba de ello es que a los pronunciamientos públicos se une el grupo 10 de Octubre cuyo presidente, Armando García Avendaño, reveló que ese organismo ciudadano y magisterial respalda la posible candidatura del rector de la institución, ya que tiene demostrado los argumentos de trabajo, de responsabilidad y de compromiso con Puebla.

El presidente del brazo político del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP) reveló que al interior de la universidad estatal poblana se observan los avances alcanzados, “que son históricos y se reflejan en la calidad alcanzada, en las obras y en la infraestructura que hoy en día tiene la universidad, por eso sabemos que puede ser el mejor candidato para la ciudad de Puebla”.

El líder del grupo 10 de Octubre reiteró que la máxima casa de estudios de Puebla tiene más de ocho años de crecimiento en todos los rubros en los que se desarrolla y el progreso es evidente, por eso reiteró que el rector Agüera Ibáñez tiene todo el sustento serio para obtener la candidatura del PRI a la alcaldía poblana rumbo a los comicios del 7 de julio próximo.

Desde la perspectiva del presidente de esa agrupación política dentro del partido tricolor, el PRI tiene la obligación de elegir a los mejores candidatos, porque desde su perspectiva, el proceso electoral que está en puerta será bastante competido, incluso reveló que puede convertirse en los comicios más competidos de los tiempos modernos de la entidad poblana porque las presidencias municipales y las diputaciones locales que entran en funciones el próximo año, tienen una duración de 4 años 8 meses, “por eso habrá mucho que quieran competir por esos cargos de elección popular”.

Armando García Avendaño aseguró que el grupo 10 de Octubre y el SETEP tienen a los activos políticos necesarios para respaldar el proyecto de Agüera Ibáñez si logra la nominación del PRI poblano, pero además afirmó que conocen todos los distritos electorales de la ciudad de Puebla, por lo que están en total disposición de coadyuvar para reforzar las aspiraciones del rector si así lo decide y también si lo avala la dirigencia estatal del tricolor.

Asimismo, recordó que desde hace varios meses trabajan en las actividades de proselitismo en las diferentes regiones del estado, con la finalidad de posicionar a los integrantes de ese grupo rumbo a los comicios del 7 de julio, “nuestros integrantes tienen un trabajo cercano a los poblanos, conocen las necesidades de las regiones y tienen las propuestas para resolver las demandas prioritarias de los ciudadanos”.