La dirigencia municipal del tricolor garantiza la neutralidad y la imparcialidad en el proceso interno de selección de los candidatos a la alcaldía por el PRI.

La dirigente, Claudia Hernández Medina, señaló que a pesar de que la semana se reunió el consejo político estatal del tricolor para aprobar los métodos para la selección de los candidatos a diputados y a alcaldes, los priistas y los grupos adherentes del tricolor deben aguardar los tiempos institucionales que guarda el PRI.

“En primer lugar le pedimos a toda nuestra militancia tener la mesura y madurez política para construir en conjunto la unidad del partido y la candidatura con la unidad de todos los grupos y las expresiones del PRI para que podamos alcanzar un triunfo el próximo 7 de julio en tanto mantengamos la unidad.”

En el mismo orden de ideas, la líder del expartidazo convocó a la unidad de los priistas en torno a su partido y ofreció que la dirigencia municipal del PRI conservará la cohesión de su partido porque para su instituto político lo más importante es llevar las propuestas de mejor calidad de vida para los ciudadanos:

“El Comité Directivo Municipal del PRI se mantendrá en un sentido imparcial y neutral. Así será siempre nuestro actuar, aun no hay convocatoria, no hay todavía una convocatoria aprobada por nuestro partido. Entonces yo he recibido a todos quienes me han ido a ver al Comité Directivo Municipal. Hemos recibido los pronunciamientos de algunos y otros para tal y cuál cargo.”

La exdiputada local, Claudia Hernández Medina, planteó que la dirigencia municipal del tricolor en la ciudad de Puebla se mantendrá al margen de las expresiones que realicen los grupos y simpatizantes priistas escuchando con atención cada una de las manifestaciones de respaldo a quienes consideran pueden ser alcaldes y diputados locales por la ciudad de Puebla.

Esta semana diversas expresiones de su partido han manifestado su apoyo a personajes como el rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Enrique Agüera Ibáñez.

Hernández Medina, dirigente municipal del tricolor en la ciudad de Puebla, resaltó que en las tareas realizadas al frente de su partido se encuentra el fortalecimiento de la estructura territorial de su partido y el acercamiento del mismo a distintos grupos de la sociedad civil porque en la ciudad hay un electorado exigente y complejo, con una franja de electores cambiante que determina los resultados de la elección, por lo que su partido está listo para enfrentar este desafío.

La exlegisladora poblana no quiso opinar sobre algunos de los aspirantes a la alcaldía y su posicionamiento electoral.

Hernández Medina justificó su mutismo debido a la posición de neutralidad e imparcialidad que deben guardar las dirigencias de su partido político ante los aspirantes a puestos de elección popular.

Sin embargo, reconoció la fortaleza de su partido y de los cuadros que pueden ser postulados a puestos de elección popular en la ciudad de Puebla.

A pregunta expresa sobre las expresiones a favor de los aspirantes a puestos de elección popular, la dirigente municipal del tricolor, Claudia Hernández Medina, señaló que su partido se encuentra en disposición para dialogar con todas las fuerzas al interior del priismo escuchando sus propuestas:

“Seremos absolutamente respetuosos; somos un partido popular y abierto y estamos pendientes de todas las manifestaciones. Yo simplemente les haría un llamado respetuoso para guardar la mesura y la madurez. Yo creo que cada quien puede tener sus simpatías pero necesitamos construir la unidad con el esfuerzo de los actores que están buscando la candidatura a la alcaldía y de otros actores que están buscando las demás posiciones como las candidaturas a diputados.”

Además, Hernández Medina, planteó que los estatutos del PRI marcan que los tiempos para los aspirantes son definidos por los órganos partidistas: “Los grupos adherentes o no al partido guarden el tiempo. Que nadie se adelante a los tiempos los; tiempos los determina el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Directivo Estatal del PRI”.

La dirigente municipal del expartidazo ofertó a los grupos que se han pronunciado por algún candidato seguir las indicaciones del consejo político del PRI que el pasado viernes determinó que los métodos de selección de los candidatos a alcaldes serán electos por consulta a la base, convención de delegados o usos y costumbres, de acuerdo a la realidad de cada municipio:
“La semana pasada fuimos al consejo político del partido y poco a poco se irá avanzando en todo el procedimiento interno. Aun no hay convocatoria, vamos a esperar los tiempos de nuestro partido.”

Hernández Medina ofreció que la dirigencia municipal del tricolor conservará una postura de equidad en todo momento: “Yo quiero resaltar que tanto la autoridad nacional, como la estatal y la municipal actuaremos siempre apegados a la norma estatutaria. Las dirigencias partidistas garantizamos la neutralidad y la imparcialidad para quienes aspiran en esta elección a representar a los poblanos, tanto en el Congreso, como en la alcaldía del municipio de Puebla”.