El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Mario Riestra Piña se pronunció por terminar con la democracia del dinero y permitir una mayor equidad en los procesos electorales para ello será necesario reformar la legislación electoral, e indicó que situaciones como la de la empresa Monex se dan debido a las lagunas que existen en la la ley.

Al iniciar la sesión ordinaria del Congreso del Estado el legislador expresó que es el momento en el que se cubran las lagunas existentes en materia electoral mismas que generan que quienes tienen más dinero sean quienes puedan participar en el proceso y tener ventajas para ganar la elección.

En la entrevista el coordinador de los diputados de Acción Nacional al ser cuestionado sobre la Reforma Educativa informó que el documento fue enviado por el Senado de la República tres días antes de que iniciara el Primer Período por lo cual no hubo tiempo de darle entrada ya que era sesión solemne la que se realizaría.

Comentó que la bancada del PAN va a respaldar la reforma y aún cuando ya es constitucional es necesario que se refuerce el documento junto con los demás congresos locales.