Tras sostener un partido amistoso con la liga de beisbol de la junta auxiliar de San Agustín Tlaxco, el presidente municipal de Acajete, Rogelio León Barranco, reiteró su interés por rehabilitar espacios deportivos en las comunidades de Acajete y aseguró que para 2013 se brindarán más apoyos al deporte.

En entrevista a Intolerancia Diario, el primer regidor de Acajete dijo estar convencido de que el deporte es esencial para fortalecer el desarrollo integral de la sociedad y principalmente contribuye en gran medida a la salud.

“Nuestro objetivo es que más niños, jóvenes y adultos practiquen cualquier disciplina deportiva de su interés; desde hace décadas las pocas áreas destinadas para el juego —por ejemplo, el beisbol y el futbol— se encontraban en completo abandono o no había, convirtiéndose en una de las demandas de la población. Hoy, a casi dos años de nuestra gestión, junto con el respaldo de los regidores, se han logrado realizar diversas obras en este sector.”

Reconoció que entre las obras más importantes que se han ejecutado en 2012 fue la construcción de la primera etapa —de dos— de la unidad deportiva en la junta auxiliar de San Juan Tepulco, que consta de una cancha de fútbol profesional de pasto sintético y una pista de tartán para atletismo, cuya inversión superó los 8 millones 591 mil 400 pesos beneficiando a más de 14 mil habitantes.

En tanto, para la rehabilitación de campo deportivo de beisbol, en la junta auxiliar de Apango de Zaragoza, se destinó una inversión superior a los 493 mil 457 pesos, mientras que para la rehabilitación del campo deportivo —ubicado sobre carretera Tlaxco-Pilares— en San Agustín Tlaxco se aplicaron más 394 mil 322 pesos, ambas obras con recursos del Ramo 33, Fortamun 2012.

Por otro lado, recordó que en la escuela primaria José María Morelos y Pavón, de la localidad de San Agustín Tlaxco, se hizo entrega de una cancha de usos múltiples donde se destinaron poco más de 543 mil 216 pesos.

“Sin duda, el respaldo y trabajo en equipo con los regidores para aprobar recursos y priorizar obras es indispensable para brindar resultados a toda la población, sobre todo en beneficio de nuestros niños y jóvenes que son el futuro de nuestro país.”

El compromiso

Por último, León Barranco hizo especial hincapié en que hasta el término de su gestión seguirá impulsando el deporte y ejecutando obras para rescatar los espacios públicos para instar la unidad e integridad familiar.

“En Acajete, además de apostarle al deporte también pugnamos por la educación y la salud, temas que son de prioridad para este ayuntamiento. Es por ello que seguiremos avanzando con paso firme para sacar adelante todos los proyectos y cumplir con nuestro compromiso en beneficio de todos los habitantes.”