El presidente del Partido de la Revolución Democrática, Eric Cotoñeto Carmona anunció que se amplió hasta el 12 de febrero el plazo de inscripción de quienes aspiren a ser candidatos por el Sol Azteca tanto para presidentes municipales, regidores y diputados locales sin que hasta el momento se descarte la coalición.

En entrevista el dirigente explicó que espera la resolución del Consejo Estatal que será el órgano de determinar si habrá o no coalición con otros partidos políticos, por lo que hasta ahora todo lo que se maneje en torno a ese tema son simples especulaciones.

Explicó que ahora se mantiene la convocatoria interna del partido para el proceso de selección de candidatos e indicó que para facilitar la participación de los perredistas se acordó ampliar el plazo de registro de los aspirantes hasta el 12 de febrero a fin de que todos los interesados puedan participar.

Expresó que en caso de que fueran solos en el proceso electoral, será el Consejo Estatal el que en sesión del 12 de abril elija a los candidatos a diputados y presidentes municipales.