Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, a través del programa federal 3 por 1, el presidente municipal de Hueyotlipan, Isaac Sánchez Huerta, hizo entrega de tres obras en beneficio de más de mil habitantes de la región.

En entrevista, el edil destacó que gracias a la suma de esfuerzos del gobierno federal, municipal y la aportación económica del club poblano de Santa Paula, en California, Estados Unidos, se lograron concretar proyectos como la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario, el adoquinado de una de las calles y la edificación de una cancha de usos múltiples en una escuela, estas últimas en la cabecera municipal.

“Gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)  federal, de la delegada de Sedesol en Puebla, Miriam Arabyan y los integrantes del club poblano de Santa Paula, radicados en la ciudad de California, Estados Unidos, con el programa 3 por 1 se lograron concretar estas obras que permitirá mejorar la calidad de vida de las familias de Santo Tomás Hueyotlipan”, destacó Sánchez Huerta.

Precisó que el Centro de Desarrollo Comunitario se construyó en la comunidad de San Miguel Zacaola, espacio que será destinado para que los habitantes puedan recibir diversos talleres, realicen el pago de sus servicios y realizar trámites; por lo que, estará en función de manera constante y el beneficio será igual.

En cuanto al adoquinado fue en la calle 12 norte y 6 oriente, entre los principales accesos a la cabecera municipal y la construcción de la cancha de usos múltiples en beneficio de los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) plantel 31.

Cabe mencionar que el programa 3 por 1, el gobierno federal (Sedesol) aporta el 50 por ciento del monto total de las obras y el resto —en parte iguales— entre el gobierno municipal y migrantes.

“Con estas obras se beneficiará de manera directa a más de mil personas de Santo Tomás Hueyotlipan y esto fue posible  gracias al interés de nuestros paisanos migrantes, del Club Santa Paula de California; del apoyo e impulso de nuestras autoridades del gobierno federal y del apoyo de esta Comuna".

“Además, estas acciones permiten a la ciudadanía  a participar y a construir obras en beneficio de las nuevas generaciones”, concluyó.

LLAMADO:

“Con estas obras se beneficiará de manera directa a más de mil personas de Santo Tomás Hueyotlipan y esto fue posible  gracias al interés de nuestros paisanos migrantes, del Club Santa Paula de California; del apoyo e impulso de nuestras autoridades del gobierno federal y del apoyo de esta Comuna”.