Con una inversión que asciende a más de 10 millones 440 mil pesos, bajo el programa ‘peso a peso’, el presidente municipal de Tepeaca, Isauro Rendón Vargas; el Secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad  y el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle dieron el banderazo de inicio a la rehabilitación del primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad y la ex colecturía del diezmo, hoy Casa de Cultura.

Acompañado por el diputado federal por el distrito 7, Jesús Morales Flores; e diputado local por el distrito 16, David Huerta Ruíz; el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Puebla, José Miguel Rivas García; Rendón Vargas agradeció el apoyo del gobierno del estado para la ejecución de este proyecto que permitirá dignificar y rescatar un espacio que guarda un gran valor histórico y cultural.

“Con una historia de casi 500 años, desde su fundación, Tepeaca esta de fiesta por la puesta en marcha de la dignificación de nuestro centro histórico y la casa de cultura que nos permitirán  participar en el próximo tianguis turístico que atinadamente gestionó el gobernador, Rafael Moreno Valle en la ciudad de Puebla. La  historia y cultura de nuestro municipio son parte importante en nuestro proyecto de gobierno y con estas obras damos un paso adelante hacia el progreso y desarrollo”, ponderó.

En su turno, el ejecutivo estatal agradeció la colaboración municipal para la dignificación, en su primera etapa, del Centro Histórico; asimismo, aseguró que Tepeaca cuenta con el apoyo del estado para lograr los proyectos que se pretenden realizar como la preparatoria 2 de octubre de la UAP.

“Tepeaca por su ubicación e importancia para el estado debe desarrollar todo su potencial y para ello necesita que tengamos la visión y capacidad hacia el futuro, siguiendo el camino correcto  a través de la educación”, sostuvo.

Es importante mencionar que para la restauración del Ex Convento Franciscano de Tepeaca es necesario una inversión de 12 millones de pesos; por lo que, Moreno Valle se comprometió con la aportación de 4 millones de pesos; 4 millones de pesos, el gobierno municipal y el resto de los recursos, los gestionarán los diputados local y federal ante el Congreso Federal.

Al término del acto, el mandatario estatal y el alcalde procedieron a dar el banderazo de inicio de la rehabilitación de la Casa de la Cultura, cuya obra incluirá la rehabilitación total de la nave A o crujía principal, las cubiertas, interiores, exteriores, muros y pintura, entre otros detalles.