El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas estalló ante reporteros y comenzó la guerra contra el Partido Revolucionario Institucional, al grado de retarlos a que podría participar en la contienda electoral.

El mandatario estatal se molestó por la pregunta expresa sobre las declaraciones del líder estatal del tricolor, Pablo Rodríguez del Campo, sobre su incongruencia al decir que no “metería las manos” en el proceso mientras inunda los paraderos con su imagen.

“Cuál es la incongruencia, no hay ni si quiera un proceso electoral, todavía no hay convocatorias, yo no he participado pero si quieren que participe, en mis tiempos libres participaré.

”Si me hacen la invitación los del PRI y si su estrategia será retar a mi gobierno, y estar confrontando a mi gobierno y quieren que participe en la campaña lo haré, yo no tenía la intención ni lo he hecho”, señaló ante micrófonos.

“Incongruencia me parece estar haciendo señalamientos hacia una cuestión que no tiene nada que ver con campañas, que simplemente es un tema que no tiene nada que ver con el gobierno, en congruencia.

”Incongruencia me parece estar cuestionando esfuerzos de sumar a todas las fuerzas políticas, cuando al nivel nacional el PAN y otras fuerzas políticas han estado apoyando al presidente de la República.

”Entonces espero que esta situación sea transitoria, que entendamos que la elección es una cosa y que el gobierno no participa en la elección, o por lo menos no tiene la intención de hacerlo”, aseguró.

Señaló además que espera que puedan seguir trabajando —con priistas— unidos en torno a un objetivo que es Puebla, ya un poco más calmado y como pensando la siguiente frase, la que soltó con prudencia y perdonando.

“(…) por lo tanto démosle la vuelta a la hoja, haré como que no hubo ese comentario pero, insisto, nada tiene que ver un tema con mi gobierno, cuál es la vinculación de mi gobierno con una campaña, es lo que yo quisiera entender y la incongruencia.

”Además de que cuando hay personas de su partido que están promocionándose en espectaculares, no dicen nada, porque nosotros entendemos fue legal, finalmente se está promoviendo un programa de radio con un personaje que aspira a ser candidato del PRI”, dijo en clara referencia a José Chedraui.

“Está dentro de la ley, nunca hemos dicho nada y nunca ha dicho nada ningún partido, sin embargo ahora tratan de generar algo en una situación que no procede

”Cómo es posible que no lo hicieran, esa es la incongruencia, incongruencia es ver unas cosas de un color y ver exactamente lo mismo de otro color, eso es lo que yo llamaría incongruencia”, concluyó nuevamente con el color rojo en la cara.