Los diputados del PAN Mario Riestra Piña y Jesús Zaldívar Benavides manifestaron su respaldo al secretario de Infraestructura del gobierno estatal, Antonio Gali Fayad, para que sea el candidato a la presidencia municipal por la capital, una vez que garantiza ser un factor de unidad con otras fuerzas políticas.

Zaldívar Benavides consideró que la ventaja que tiene el actual funcionario es que no milita en ningún partido político, lo que favorece que diferentes fuerzas políticas se sumen en una coalición, destacó además el trabajo que ha hecho de manera coordinada con el presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera, para transformar la ciudad.

El legislador por la capital indicó que en el PAN se está viviendo un momento en el cual se tiene la oportunidad de dar continuidad a los proyectos que están realizando los gobiernos estatal y municipal en la capital. Calificó de excelente el trabajo que ha realizado Gali Fayad desde la Secretaría de Infraestructura y esa es la visión que le hace falta a la ciudad: ver a una Puebla moderna con nuevas vialidades, obras que no se imaginaban antes.

Insistió en que no se dejarían obras a medias y lo importante es lo que la gente que vive en la capital se está dando cuenta el avance que se tiene y sería mezquino detenerlo.

Jesús Zaldívar manifestó que el perfil de Antonio Gali es el de un hombre perfectamente preparado para ese cargo, tiene experiencia, pero además cuenta con la mesura y la prudencia que le permiten llegar a acuerdos con los demás, pues destacan sus principios y valores.

Por su parte, el coordinador de los diputados albiazules, Mario Riestra Piña, respaldó la postura de su compañero Jesús Zaldívar y aclaró que en lo referente a otros partidos no hablará, e insistió en que el PAN debe buscar los perfiles que garanticen la unidad

“Creo que Tony Gali cuenta con una serie de atributos de características, tiene una experiencia en el servicio público de más de 30 años, ha colaborado en los tres órdenes de gobierno, conoce muy bien la ciudad en virtud del enorme cúmulo de proyectos de infraestructura que se han venido desarrollando.

”Un aspecto importante es que no se partiría de cero y es un perfil ciudadano pero plenamente congruente y compatible con los principios de Acción Nacional, y es un candidato ganador.”

Riestra Piña precisó que “las campañas son para ganarlas y convertir las propuestas de campaña en programas de gobierno y es algo que se tiene que valorar”.

Al preguntarle si se tiene que separar del cargo para participar, Mario Riestra se pronunció por esperar los tiempos legales y partidistas y todavía no se llega a ese momento

Reiteró que los demás partidos van a definir a quienes consideren sus mejores abanderados y los panistas estarán ocupados en revisar el propio actuar y el presentar a la ciudadanía los cuadros más destacados para que figuren en las boletas y de esa manera obtener su confianza.