El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Gustavo Ponce de León aseguró que este ramo se encuentra preparado para que este 2013 reciba la mayor cantidad de turistas que nos e había tenido en años.

Al respecto, afirmó que para las actividades del Tianguis Turístico, el campeonato mundial de Tae Kwon Do, el pre mundial de fútbol, la reunión anual de Los Legionarios de Cristo y otros eventos internacionales hay la suficiente infraestructura hotelera para recibir a miles de visitantes.

De hecho, el responsable de la asociación de hoteleros destacó que este será el mejor año del turismo en Puebla, por lo que se estima que los hoteles se encuentren al 90 por ciento de su capacidad.

Ponce de León aseveró que ya comienzan a realizar reservaciones de otros estados del país Oaxaca, Ciudad de México, Nuevo León, Veracruz, Morelos, entre otros que comienzan a solicitar informes y apartados de hoteles para estos eventos.

Recalcó que de acuerdo a las estimaciones, la llegada de los turistas tanto nacionales como internacionales tendrá un repunte adicional al 15 por ciento, lo cual los está haciendo preparar incluso con la apertura de nuevos cuartos de hotel.

Al respecto, precisó que están en avance otros mil 500 cuartos de hotel en construcción debido a que hoteleros están ampliando su infraestructura en el Centro Histórico, La Noria, Avenida Juárez, entre otros lugares.