El presidente municipal, Eduardo Rivera anunció que será este fin de semana cuando inicien las obras para la transformación del Rastro Municipal en uno Tipo Inspección Federal.

Esto luego de ganar un segundo litigio a la ex concesionaria Ingeniería y Tecnología de Oriente (ITO) la cual incluso abre la posibilidad el alcalde poblano de recuperar los recursos por el daño patrimonial y re invertirlos en este proceso.

La empresa Asfaltos y Construcciones S.A. de C.V. será la encargada de realizar las obras en el rastro municipal para convertirlo en Tipo Inspección Federal con una inversión de 32 millones de pesos.

Lo anterior, permitirá que se inicien los trabajos esta misma semana para la construcción del área de matanza y corrales de los animales que serán sacrificados en este lugar.

El presidente municipal precisó que en una primera etapa se tiene contemplada la construcción de la línea de sacrificio de cerdos como nave alterna al rastro municipal y donde se podrán sacrificar hasta 2 mil animales diarios con un sistema higiénico y moderno.

Recalcó que el equipamiento de la zona de matanza será completamente nuevo, sistemas de refrigeración, cámaras frías y corrales que estarán funcionando a más tardar en el mes de mayo del siguiente año dado que se prevé que las obras tengan una duración de 6 meses.

El edil poblano señaló que el costo de las obras serán de alrededor de 32 millones de pesos producto de recursos propios del ayuntamiento de 2012 y 2013 por lo que se descarta un endeudamiento de la comuna.

Recalcó que la intención es entregar al final de esta administración municipal un rastro Tipo Inspección Federal, para lo cual se estaría utilizando este apoyo para la ejecución de obras del área de sacrificio para bovinos y ovinos.