En gira de trabajo por las colonias Satélite Magisterial y Amalucan, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó con una inversión de 14.6 millones de pesos obras de pavimentación con adoquín y el rescate de la Plazuela de Amalucan.

En un primer punto, el alcalde de Puebla visitó la Plazuela de Amalucan, ubicada en calle del Bosque —entre Plazuela del Boliche y Plazuela de San Francisco— para entregar su rescate, el cual contempló la instalación de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, pintado de guarniciones y banquetas, así como la rehabilitación de las luminarias y de las áreas verdes.

Posteriormente, acudió al mercado de Amalucan para supervisar las obras de colocación de infraestructura para la red eléctrica de dicho centro de abasto. Durante la visita, el presidente municipal recordó que en 2012 su administración destinó 90 millones de pesos para la rehabilitación de los mercados municipales, así como de la Central de Abasto.

Más tarde y como último punto, Rivera Pérez se trasladó a la colonia Satélite Magisterial para entregar obras de pavimentación con adoquín y la nomenclatura correspondiente de la zona, con una inversión superior a los 6 millones de pesos.

Tras la inauguración de las obras al nororiente de la ciudad, el edil capitalino dio a conocer que tras 40 años sin pavimentación se cumplió la petición de los vecinos, quienes solicitaron la intervención de sus vialidades, las cuales en temporada de lluvias eran intransitables.

En su mensaje, Rivera Pérez indicó que la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno es fundamental para construir una ciudad en armonía, la participación de los ciudadanos dará como resultado una ciudad fortalecida, segura y con equidad social.

“No existe mayor alegría para un funcionario público que llegar y ver la alegría de los ciudadanos por el cumplimiento del trabajo que se realiza con honestidad y eficiencia; seguiremos trabajando a fin de mejorar la calidad de vida de los poblanos.”

De igual forma, el alcalde Eduardo Rivera pidió a los vecinos cuidar las instalaciones que hoy se inauguraron, ya que las obras que emprende y entrega la administración municipal se realizan con recursos provenientes del pago de sus impuestos, razón por la cual el trabajo se efectúa de manera transparente.

Por lo anterior, Rivera Pérez refrendó que su gobierno es una administración que está concentrada en trabajar intensamente y en servir a cada uno de los poblanos.

En Amalucan se entregó la plazuela ubicada en calle del Bosque —entre Plazuela del Boliche y Plazuela San Francisco— con una inversión de 2 millones 443 mil 462 pesos, la cual cuenta con un gimnasio al aire libre, juegos infantiles, andador peatonal, 20 bancas, señalética, botes de basura y rampas para personas con discapacidad; asimismo, se llevaron a cabo acciones sociales, eventos de prevención y recreación con los vecinos de la zona.

En la misma ubicación, el alcalde poblano supervisó los trabajos que se realizan en el mercado Amalucan, lugar donde se ha erogado una inversión de 2 millones 998 mil 564 pesos con labor en la instalación eléctrica con centro de carga monofásicos y trifásicos, además de la construcción de muretes para concentración de tableros y medidores; previamente los funcionarios del gobierno municipal acudieron al mercado Xonaca, espacio donde se ha invertido un monto de 3 millones 199 mil 639 pesos, con la finalidad de mejorar la infraestructura para beneficio de los locatarios y de quienes visitan el lugar.

En su intervención, Pedro Ocejo Tarno mencionó que mediante el programa de modernización de mercados, los centros de abasto de Puebla, más de 9 mil locatarios y sus familias se han beneficiado con una inversión de 50 millones de pesos en el año 2011 y de 40 millones de pesos en el año 2012, una inversión de 90 millones de pesos en tan solo dos años de gobierno.

Posteriormente, la comitiva del gobierno municipal se trasladó a la colonia Satélite Magisterial donde se inauguró la calle Isaac Newton con una inversión de 2 millones 606 mil 507 pesos y la calle Leibniz con una inversión de 3 millones 418 mil 902 pesos, ambas vialidades con pavimento de adoquín.

En este punto de la gira, el edil capitalino señaló que las calles entregadas contaban con alrededor de 40 años sin ser intervenidas, por lo que ahora beneficiarán a los vecinos y principalmente a los estudiantes que transitan por ellas para llegar a sus instituciones.

Por su parte, Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, informó que la calle Isaac Newton cuenta con una superficie de pavimentación de 4 mil 547 metros cuadrados y 309 metros lineales de longitud; la calle Leibniz cuenta con una superficie de pavimentación de 5 mil 890 metros cuadrados y 614 metros lineales de longitud.